Iñigo Martínez anunció finalmente que dejará el Athletic Club. El defensor publicó un vídeo oficial en el que quiso dar las gracias al club y a la afición, pero no avanzó su fichaje por el Barça, uno que sin embargo está totalmente cerrado y podría ser oficial en las próximas horas. En su despedida, el jugador ha declarado que "ha llegado el momento de dejar el Athletic para asumir nuevos retos deportivos. No es fácil dejar este club, ni mi tierra, pero era el momento", comentó.
En medio de una polémica entre el club vasco y el jugador por cuál parte rechazó o no una posible renovación, el futbolista llegó este martes en Barcelona para ser anunciado como nuevo jugador azulgrana como agente libre, una operación muy interesante para los culés. Varios medios de comunicación captaron la llegada del defensor a la Ciudad Condal, en la cual pasaría los próximos dos años, según aseguró este mismo martes el periodista Fabrizio Romano.
El italiano explicó, como ya habíamos apuntado en FCBN durante varias semanas, que ambas partes llegaron a un acuerdo para el fichaje desde el pasado mes de marzo y en principio se cerrará el fichaje hasta el 2025. El anuncio de la llegada de Iñigo al Barça su producirá una vez que el club logre inscribir a los jugadores renovados, una vez que ha recibido el 'OK' definitivo de LaLiga sobre el plan de viabilidad.
La llegada de Iñigo Martínez se convierte en el primer fichaje cerrado del equipo azulgrana de cara a un verano en el que los culés estarán muy movidos en el mercado, tanto por altas como por bajas. De hecho, en la entidad ya trabajan para poder presentar una primera oferta a Leo Messi, así como en cerrar la llegada -también 'gratis'- de Gündogan y avanzar en la operación por un nuevo mediocentro.