Iñigo Martínez se ha consolidado como uno de los grandes 'baluartes' del proyecto de Hansi Flick en este inicio de temporada. La continuidad del vasco en el FC Barcelona estuvo en entredicho debido al 'overbooking' de centrales y las dificultades para inscribirle en LaLiga, pero finalmente las lesiones de Ronald Araújo y Andreas Christensen le hicieron un hueco en la plantilla culé, donde ya es uno de los 'intocables' del alemán.

Sin embargo, su futuro volverá a ser tema de debate en los próximos meses, ya que el contrato del defensor con el club acaba el 30 de junio de 2025 y, pese a que los catalanes no descartan su renovación, lo cierto es que aún no hay negociaciones para ampliar su contrato.

Además, se espera que tanto Christensen como Araújo se reincorporen a la disciplina del primer equipo a finales de año o principios del otro, por lo que sus minutos en el esquema de Flick podrían verse reducidos y, ante el interés de los blaugranas en Jonathan Tah, estos buscarían darle salida para abrirle hueco al alemán.

El West Ham United se interesa en el fichaje de Iñigo

Esta situación querría ser aprovechada por el West Ham United, donde Julen Lopetegui es un gran admirador del futbolista y querría incorporarle a su plantilla para reforzar una defensa que ha encajado 15 goles en las primeras 8 fechas de la Premier League.

Los 'hammers' verían con buenos ojos su contratación puesto que llegaría a Londres como agente libre, aunque la misma estaría sujeta a la continuidad del entrenador español en el banquillo del Olímpico de Londres.

Los 'irons' registran 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas en la liga inglesa y se ubican en la decimoquinta posición de la tabla, por lo que el cargo de Lopetegui está en 'tela de juicio' y esto podría condicionar el fichaje de un Iñigo cuya carpeta se abrirá en el Spotify Camp Nou en las siguientes semanas.