Joao Cancelo es la máxima prioridad del FC Barcelona en este tramo final del mercado de fichajes. Se está negociando con el Manchester City para que su incorporación se produzca a través de una cesión por una temporada y una opción de compra obligatoria que podría rozar los 35 millones de euros. La intención es que, si no hay cambios inesperados, la operación podría cerrarse durante esta semana, segúnuna información del diario 'SPORT'.

El Barça se ha lanzado para cerrar el acuerdo lo más pronto posible y, desde la semana pasada, Deco, director deportivo del club, está en constante comunicación con Jorge Mendes para encontrar la forma de que Cancelo aterrice en la Ciudad Condal. Desde el club han transmitido que esta semana es decisiva para cerrar el traspaso, pero están en manos de lo que puedan responder desde el Etihad Stadium. 

El Barça espera por el Manchester City

No hay que pasar por alto que, a pesar de que el jugador portugués no entra en los planes de Pep Guardiola y se le está buscando una salida, nole quieren regalar. Mucho menos a un posibrival enla Champions League. Los primeros tanteos, de hecho, fueron negativos porque el conjunto 'citien' espera incluir una tarifa por el préstamo. En el Barça, a día de hoy, no está en condiciones de asumir una compensación económica y así lo han transmitido. 

A la espera de que desde Manchester ofrezcan una respuesta definitiva, que podría llegar en 48 horas, el Barça mantienen el optimismo con respecto a la operación. Mendes ha transmitido al club que Cancelo quiere recalar en la Ciudad Condal. La posible presión del jugador, que también está desesperado por definir su futuro antes de que continúe avanzando la temporada, puede ser clave para que los 'citizens' accedan a la propuesta, den luz verde y se cierre el traspaso. 

Optimismo en el Barça

Desde el cuadro azulgrana son conscientes de que la incorporación de un lateral derecho es una prioridad. Por ello, están insistiendo tanto en la llegada de un Cancelo que no se ha cerrado a la posibilidad de asumir una rebaja salarial para 'agilizar' su traspaso. Merece la pena recordar que, en principio, el Barça habría propuesto al City hacerse cargo de un porcentaje de su sueldo por esta temporada. Aún no no hay resolución definitiva, pero los blaugrana creen que han dado todos los pasos para que la operación pueda concretarse. Hay bastante optimismo.