Sergi Roberto seguirá en el FC Barcelona por un año más, a falta de confirmación. Ha llegado a un acuerdo con el club para estampar, en las próximas semanas, su firma en un nuevo acuerdo que le permita seguir vistiéndose de azulgrana, que era su principal objetivo. Según una información de Matteo Moretto, de Relevo, el movimiento solo está pendiente de ser anunciado. 

Era un secreto a voces. A pesar de que lleva unos cuantos años de gozar de regularidad en el Barça, en medio de lesiones, problemas físicos y la 'realidad' de que está por debajo del nivel de muchos de sus compañeros, en los despachos azulgrana valoran el compromiso del centrocampista de Reus y cómo se ha convertido en un recurso importante cuando ha sido necesario. En este 2024, sin ir más allá, ha tenido apariciones importantes y ha cumplido con creces. 

Xavi, principal 'valedor' de Sergi Roberto en el Barça

Xavi Hernández ha sido, desde su llegada, su principal defensor y ya el año pasado había recomendado a los directivos azulgrana que extendieran su contrato. Sin embargo, en medio del intento del entrenador de marcharse, todo parecía indicar que el Barça iba a abrir las puertas al de Reus para que se marchara como agente libre a final de esta temporada. Finalmente, han decidido darle continuidad por, al menos, un año más. 

La continuidad de Roberto 'asegura' que el de Terrassa contará con un jugador 'multiusos' que puede aparecer tanto en el centro del campo, adoptando diferentes roles, como en el lateral derecho. Además, es un futbolista que se ha convertido en uno de los grandes líderes del vestuario y que constantemente está dando ese 'empujón' que necesitan sus compañeros. No hay dudas de su compromiso.

El salario de Roberto se mantendrá intacto

Otro factor que ha favorecido a la renovación del jugador formado en La Masia es su salario. En una reciente reunión entre las dos partes, el Barça puso sobre la mesa la propuesta para que siga un año más. No mejorarán su salario, que es uno de los más bajos de la plantilla del primer equipo. El representante de Roberto,  José María Orobitg, ha accedido en nombre del centrocampista y ahora están pendientes del día y la hora para firmar un nuevo contrato y dar continuidad a una historia de amor que comenzó en 2006 cuando aterrizó en el Cadete B.