Sin haber debutado, Julián Araujo está a punto de hacer las maletas para abandonar el FC Barcelona y sumarse a las filas de la UD Las Palmas por la temporada 2023-2024. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para que el internacional con México refuerce la plantilla de García Pimienta, quien se había encargado de pedir directamente su traspaso para fortalecer la banda diestra de cara al objetivo de pelear por la permanencia en Primera División española.
Negociaciones avanzadas entre Barça y Las Palmas
Las negociaciones, según revela el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, están encaminadas y el acuerdo está 'casi' completado. Se prevé que durante estos días se resuelvan los últimos flecos de la operación para que el jugador de 21 años se sume a la pretemporada de Las Palmas. Salvo giro muy inesperado de guion, el traspaso se completará.
En principio, la intención de Araujo era quedarse en el Barça para ir alternando entre el filial y primer equipo. Xavi Hernández quería probarlo durante la pretemporada para definir si podía ser una alternativa para su lateral derecho, pero finalmente desistió de la opción. El jugador tenía que sumarse a la concentración de los culés en Estados Unidos tras la disputa de la Copa de Oro, porque estaba convocado, pero acabó regresando a la Ciudad Condal. Sorprendió en el 'stage' del filial, pero no ha ido a 'mayores'.
Oportunidad de oro para Julián Araujo
En cualquier caso, en Las Palmas encontrará muchas más oportunidades de seguir creciendo como futbolista de las que iba a tener en el Barça. García Pimienta, que pasó por las categorías inferiores blaugrana, se ha 'especializado' en impulsar a los jóvenes talentos y ya en el curso pasado dejó una imagen muy positiva tras liderar al equipo canario al ascenso a Primera. Es un entrenador muy prometedor y que se ha tomado el reto muy en serio, por lo que Araujo tendrá una oportunidad de oro.
Precisamente el ex del Barça fue el encargado de convencer al jugador de la selección mexicana. Tenía la opción de sumarse a las filas del Oporto, pero García le presentó un proyecto muy ambicioso en el que puede ser importante. Fabrizio Romano ha destacado que era la principal prioridad del equipo y que fue el técnico quien lo convenció para dar el salto y aceptar firmar un acuerdo que es inminente.