HABRÁ MUCHO MOVIMIENTO ESTAS SEMANAS
Inscripciones, salidas, fichajes... Las carpetas del Barça para lo que resta del mercado
Publicación:16/08/2023 - 00:09h
Actualización:16/08/2023 - 09:33h
Solo restan dos semanas para el final del mercado estival y el FC Barcelona tiene aún varias carpetas por resolver. Con la inscripción pendiente de tres jugadores del primer equipo, hay al menos un par de salidas y fichajes por resolver
El cierre del mercado de verano 2023 promete ser el más activo del último lustro para el FC Barcelona. A dos semanas para el cierre de la ventana de pases, el club tiene aún varias operaciones por cerrar en cuanto a salidas y fichajes, además de la inscripción de tres futbolistas del primer equipo que ya se perdieron la primera jornada de LaLiga por el retraso en la aprobación de varios pagos.
Este es el caso de Marcos Alonso e Iñaki Peña, cuyas renovaciones no han sido aprobadas por la patronal y, por ende, no pudieron ser parte de la expedición culé al Coliseo Alfonso Pérez el fin de semana. Ambos deberían ser inscritos en las próximas horas, al igual que Iñigo Martínez. Con el central no hay tanto apuro, ya que los problemas físicos le mantienen al margen de la plantilla. Sin embargo, el vasco debe estar en la nómina oficial blaugrana antes del 31 de agosto para evitar problemas.
La 'operación salida' entra en su recta final
Después de cerrar los traspasos de Franck Kessié y Ousmane Dembélé la semana pasada, la directiva trabaja para acelerar las salidas de Clément Lenglet y Sergiño Dest. Con el galo hay buenas probabilidades de hacer caja si, finalmente, acaba marchándose a Arabia, si bien el defensor insiste en esperar por una oferta del Tottenham que se ha dilatado demasiado. En el caso del estadounidense, la rescisión de contrato toma fuerza ante la falta de ofertas.
Otros posibles traspasos en la plantilla son Eric García y Ez Abde. Ambos cuentan con la confianza de Xavi Hernández y, a menos que llegue una oferta muy elevada, seguirán en el equipo como recambio, al menos, hasta enero. Lo mismo sucede con Ansu Fati, aunque el '10' si cuenta con ofertas atractivas para salir, pero insiste en quedarse en el Barça para pelear por un puesto en el XI.
El verano puede ofrecer al menos dos refuerzos más para el Barça
Con respecto a fichajes, el cuerpo técnico insiste en la necesidad de fichar un lateral derecho y un jugador de ataque. Joao Cancelo es quien más opciones tiene de reforzar la banda derecha, si bien la opción de Iván Fresneda aún está sobre la mesa. En cuanto a delanteros, Joao Félix ha tomado ventaja como primera opción tras el fichaje de Neymar por el Al Hilal, pero el luso sigue sin convencer a Xavi y su fichaje aún no genera consenso.