¿Interés real?
Insisten en que el Sevilla se interesó por Douglas
Publicación:14/10/2015 - 21:34h
Actualización:8/03/2016 - 14:24h
Desde Andalucía, el director deportivo del Sevilla, 'Monchi', ha reconocido que se interesó por Douglas Pereira este pasado verano, aunque finalmente los contactos no fructificaron y el carrilero terminó quedándose en el FC Barcelona, donde vive un particular ostracismo
En declaraciones recogidas por la 'Cadena SER', el prestigioso director deportivo del Sevilla, 'Monchi', aseguró que durante este pasado verano el club hispalense se planteó muy seriamente acometer la incorporación de Douglas Pereira, un jugador sin demasiadas oportunidades en el FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique y que ya gustaba al Sevilla cuando jugaba en el Sao Paulo, antes de que el Barça se hiciera con sus servicios con Andoni Zubizarreta como impulsor.
"Este verano nos planteamos fichar a Douglas. Lo seguíamos ya de su etapa en Brasil, nos deslumbraba a todos", fueron las sorprendentes declaraciones de 'Monchi' sobre un jugador al que la gran mayoría de la afición culé considera inservible para los planes actuales del FC Barcelona al considerar que no tiene el nivel suficiente como para jugar junto al resto de sus compañeros, la mayoría de ellos estrellas mundiales.
El director deportivo del Sevilla, además, reconoció que Agustí Benedito le telefoneó hace unos meses en el marco de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona para que se convirtiera en director técnico del conjunto azulgrana en el caso de que él hubiera salido escogido en las urnas, algo que finalmente no sucedió. "Es verdad que Benedito me llamó durante las elecciones pero ya le dije que no iba a fichar, que mi etapa en el Sevilla no ha terminado".
Douglas no quiere irse del FC Barcelona
Douglas sólo abandonará la disciplina del FC Barcelona si el club se lo comunica, dado que su voluntad sería adaptarse poco a poco a las órdenes de Luis Enrique para progresivamente disponer de más oportunidades de juego con las que poder ganarse un puesto en el once, algo a día de hoy más que complicado teniendo en cuenta que Dani Alves ya no tiene problemas físicos y que Sergi Roberto ha explotado de forma definitiva en el lateral derecho.
A partir del 4 de enero, además, Aleix Vidal ya podrá ser inscrito como jugador del primer equipo y Douglas podría quedarse de forma definitiva sin oportunidades de jugar en toda la temporada. Pese a ello, estaría muy contento de poder entrenarse con el FC Barcelona y tener un hueco en la plantilla, algo que podría cambiar de aquí a un futuro no muy lejano en el caso de que Luis Enrique prescinda de sus servicios y pida la llegada de algún otro jugador más aprovechable.