EL INTER INSISTE EN SU POSTURA
El Inter avisa al Barça: "No queremos vender a Lautaro, pero hay una cláusula..."
Publicación:9/06/2020 - 12:14h
Actualización:10/06/2020 - 00:20h
El CEO del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, habló de Lautaro Martínez y de su posible venta. El italiano insistió en que los interistas no quieren vender al argentino y volvió a avisar al Barça de que si lo quiere tendrá que pagar su cláusula
El FC Barcelona trabaja incansablemente en el fichaje de Lautaro Martínez, pero de momento se está encontrando con la resistencia del Inter de Milán. Los 'neroazzurro' insisten en no negociar por el argentino y no quieren bajar su precio de los 111 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión. El Barça quiere meter jugadores para abaratar su coste, pero de momento no hay acuerdo y las posturas siguen bastante alejadas.
La última oferta de los culés han sido 70 millones más Junior Firpo, que gusta mucho en Milán. El problema es que los azulgrana han tasado al lateral en 41 'kilos', mientras que los italianos creen que no vale más de 20 y piden a otro futbolista u otros 20 millones para que haya trato. En el Barça se niegan de momento a cualquiera de las dos cosas y se sigue negociando. El problema para los catalanes es que desde el Giuseppe Meazza la consigna sigue siendo la misma.
Giuseppe Marotta, CEO del Inter, volvió a hablar de Lautaro en su última entrevista para 'La Gazzetta dello Sport'. El administrador interista dejó claro que no quieren traspasar al de Bahía Blanca y solo dejó abierta la puerta a su salida mediante el pago de su cláusula. "Por parte nuestra no existe la voluntad de vender a Lautaro. Es joven, tiene futuro y es un jugador importante para Antonio Conte. Aunque, por supuesto, hay una cláusula que expira el 7 de julio...", dejó caer, puntualizando que es el 7 y no el día 15 como se anunció días atrás.
El italiano reconoció que espera que el Barcelona tenga otras opciones y no se atreva a pagar los 111 'kilos' que cuesta la libertad del delantero. "Quién sabe, tal vez el Barça también tengan alternativas... Yo espero que no paguen la cláusula", comentó. No obstante, el 'neroazzurro' es consciente de que podría suceder y en ese caso desveló que le reemplazaría alguien de categoría. "En el caso de una despedida, en lugar de Lautaro vendrá un jugador de gran peso, un jugador de primer nivel", admitió.
También quiso mandarle un mensaje de tranquilidad al propio goleador argentino, que ahora mismo trabaja para volver a jugar lo que resta de Serie A. "Ahora mismo es difícil pronunciarse sobre su futuro. Pero a él le digo que se mantenga enfocado en el presente, hay una temporada que se reanuda, hay objetivos que alcanzar, podemos resarcirnos y los jugadores deben ser protagonistas", afirmó.
El mercado ha cambiado por el coronavirus
Por último, Marotta transmitió tranquilidad a la hora de planificar la temporada con fichajes y dijo cómo cree que será el mercado a partir de ahora. "A nivel europeo en este mercado la verdadera dificultad no será tener que comprar, sino poder vender. No tenemos prisa. Entiendo el deseo de nombres, pero tenemos que esperar a que terminen las temporadas y los clubes puedan hacer planes para el futuro. En general, podemos decir que las operaciones al estilo Neymar, en las que un equipo se lleva a un jugador de otro, no se verán en muchos años", finalizó.