El Inter de Milán se quedó a las puertas de ganar su cuarta final de Champions League y precisamente esa posibilidad hace que el equipo italiano quiera confirmar su proyecto de cara al futuro. Por ello, los interistas necesitan mirar ya el mercado de verano y una de sus prioridades es uno de los jugadores que el FC Barcelona tiene en su rampa de salida: Franck Kessié.

Según cuenta 'Sport', el Inter pidió hablar con el equipo azulgrana para expresar su interés en el mediocampista, quien llegó libre en 2022 y podría representar una venta de puro beneficio para los culés. Sin embargo, la información apunta que la limitación económica del club italiano hace que la estrategia se centre en proponer un intercambio de jugadores al no poder afrontar un traspaso que supere los 30 millones de euros.

La necesidad no está bien respaldada por las arcas

El Inter tuvo una temporada exitosa, pero conscientes de la necesidad de reforzar su centro del campo teniendo en cuenta que cuentan únicamente con dos o tres mediocampistas centrales para el siguiente curso. El escenario presenta a ambas partes al límite de sus posibilidades y hace que el Barça esté más interesado en hacer caja que recibir a un nuevo jugador, salvo que pueda resolver su necesidad en el pivote o en el centro delantero. 

El Inter confía en la voluntad del jugador de regresar a Italia a la hora de competir por su fichaje, sabiendo que si la Premier League entra de lleno en la 'carrera' por el africano la situación se saldría de sus manos. Desde el Barça le han comunicado al marfileño que tendrá pocos minutos de juego si se mantiene en la plantilla, algo con lo que esperan con lo que Kessié reconsidere su posición y se abra a abandonar el club blaugrana.

Algunos que no convencen y otros que sí

En el Camp Nou podrían tener a disposición como trueque a Joaquín Correa y Dumfries, pero ambos no son prioridades para el cuerpo técnico catalán. Sin embargo, el nombre de Marcelo Brozovic ha surgido como una opción interesante desde el pasado invierno con el croata, quien fue uno de los destacados en el campo este sábado ante el Manchester City.