AMARGO EMPATE EN SAN PAOLO
El Inter pierde la semifinal de Coppa y en Italia disparan contra Lautaro
Publicación:14/06/2020 - 15:14h
Actualización:14/06/2020 - 15:14h
El Inter de Milán perdió la semifinal de la Coppa tras empatar en San Paolo, donde David Ospina impuso su ley. En Italia dispararon contra Lautaro Martínez porque vivió una mala noche contra el Napoli
La crisis del coronavirus ha dejado paso al fútbol en Italia, donde Juventus y Napoli jugarán la final de Coppa. Los 'bianconeri' no sufrieron pese a su ritmo de pretemporada, porque en un cuarto de hora el Milan se quedó con uno menos y su clasificación no corrió peligro. Tras el pase de los piamonteses, este sábado sellaron su billete los partenopeos, que sí tuvieron que luchar hasta el último suspiro para frenar al Inter de Milán.
Los hombres de Antonio Conte perdieron en el Giuseppe Meazza, pero pronto demostraron que llegaban a San Paolo para ganar. La fortuna les acompañó en un tanto tempranero, ya que el centro envenenado de Christian Eriksen en un saque de esquina se convirtió en gol olímpico porque nadie lo remató o lo despejó. Ni siquiera David Ospina pudo reaccionar cuando el esférico ya estaba cruzando la línea.
Pese a la respuesta de los locales, los visitantes buscaron el segundo, pero el colombiano construyó un muro en su portería. Antonio Candreva y Romelu Lukaku fueron una tortura para los de Gennaro Gattuso, pero siempre aparecía el de Itagüi en última instancia para frustrar sus intentos. Incluso el tanto del empate hay que agradecérselo, aunque habría que reprocharle su sanción en la final por una amarilla a destiempo.
Poco antes del descanso, el guardameta lanzó una contra hacia Lorenzo Insigne, que regaló la igualada a Dries Mertens. Este córner lo amarró el sudamericano y disparó hacia la banda izquierda, donde el italiano ganó metros y encaró a la defensa. El menudo atacante encontró el hueco justo para filtrar un pase que permitió al belga rematar a placer, convirtiéndole de paso en el máximo anotador histórico del club.
Tras el descanso, Insigne amenazó de nuevo con liquidar el cruce, pero quedaba un último intento de un Inter que se estrelló en Ospina. De la doble oportunidad para el extremo se pasó a la desesperación de los milaneses... Y a un triple cambio de Conte que les reactivó. Alexis Sánchez y de nuevo Erisen rozaron el 1-2, pero se impuso el ex del Arsenal. Los lombardos pelearon, pero los napolitanos estarán en la final.
Italia acusa a Lautaro
Quien también dio que hablar en las 'semis' fue Lautaro Martínez, pero esta vez porque vivió una noche para olvidar. Al ex de Racing de Avellaneda se le vio extrañamente ausente y desconectado, probablemente por los efectos de un parón inesperado. No se lo pensó dos veces Conte cuando tuvo que quemar sus últimas naves, y en el minuto 72 le sentó en el banquillo para dar entrada al delantero de Tocopilla.
La prensa italiana no ha tenido piedad con sus disparos, y acusan al argentino de estar pensando en su fichaje por el FC Barcelona. La 'Gazzetta dello Sport' y 'Mediaset' hablaron de decepción y señalaron que al joven no se le vio sobre el césped. Ambos medios apuntaron a los rumores sin desmentir sobre su futuro, y avisaron que su caso, si no se soluciona pronto, podría ser un problema serio para el entrenador.