Samuel Umtiti sigue sin rendirse en su empeño de quedarse en el FC Barcelona. El francés es uno de los descartes que ha señalado Joan Laporta, pero a pesar de eso su intención sigue siendo quedarse en el conjunto barcelonista. Por ello, el galo ha trabajado más que nunca estas vacaciones para poder llegar a la pretemporada en la mejor forma posible, algo que ha conseguido, tal y como han corroborado los médicos del Barça.
Sin embargo, pese a que está mejor que en muchos años, su salida no tiene vuelta atrás a ojos del club. Los azulgrana necesitan rebajar su masa salarial con urgencia de cara a esta temporada para poder inscribir en LaLiga a Eric García, el Kun Agüero y Memphis Depay, los nuevos fichajes. Para ello, tienen que desprenderse de varias fichas altas, como es la del franco-camerunés, que está en el mercado desde hace mucho.
El problema es que a pesar de todo esto y de que Koeman y la entidad le han dejado claro que es la última opción para el centro de la defensa, el de Yaoundé insiste en quedarse. La idea del zaguero es seguir y ganarse un sitio en el Barcelona y, en principio, no aceptará salir a no ser que sea para jugar en un equipo con aspiraciones. El defensor solo se irá a un conjunto de nivel, por lo que ya habría descartado aceptar las propuestas de conjuntos menores que han llegado por él.
Una de estas ofertas es de la que se hace eco 'Mundo Deportivo', que asegura que Ekrem Konur, experto en el mercado de fichajes, ha desvelado una propuesta de traspaso del Benfica por 'Big Sam'. Los portugueses están buscando central y estarían dispuestos a pagar 10 millones de euros para hacerse con él. Un ofrecimiento más que generoso por un jugador que lleva varios años sin tener continuidad por culpa de las lesiones y dando un rendimiento muy pobre.
Acuerdo complicado con Umtiti
No obstante, no parece que la Liga NOS sea un destino apetecible para Umtiti teniendo en cuenta su deseo de seguir en un equipo de élite. Además, es imposible que los lusos puedan pagarle su actual sueldo, por lo que el acuerdo entre ambas partes se antoja complicado. El francés no quiere dejar de ganar ese dinero y, según se ha comentado, no aceptará propuestas a la baja como podría ser la de los portugueses.