Malcom, delantero del Zenit de San Petersburgo y exfutbolista del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista reciente en la que habló, entre muchas cosas, de su fichaje por el conjunto azulgrana. El brasileño hizo énfasis en los motivos que le llevaron a recalar en la Ciudad Condal en el verano de 2018 cuando todavía militaba en el Girondis de Burdeos.
Malcom soñaba con jugar en el Barça
El atacante fue firmado por 41 millones de euros por las buenas sensaciones que había dejado en la Ligue 1 durante la 2017/18, donde marcó 12 goles y repartió ocho asistencias. Si bien tenía otras ofertas sobre la mesa, su postura fue inamovible al conocer el interés de los catalanes. "Tenía otra propuesta para ir a la AS Roma, pero decidí cumplir un sueño de la infancia fichando por el Barça", afirmó.
En la misma línea, desveló que la carrera de grandes estrellas de su país en el Barça le motivaron y también le causaba intriga compartir vestuario con la plantilla de Ernesto Valverde. "Ronaldinho, Neymar, Ronaldo, Romario… muchos brasileños han tenido éxito allí. Quería ver cuál era el altísimo nivel, el día a día de los mejores jugadores del mundo", sentenció Malcom.
Leo Messi como gran referente
Por último, aclaró que fue Leo Messi el que más impresión le causó y a día de hoy aún le recuerda. "Aprendí mucho con ellos, especialmente con Messi. Fue increíble. ¡Eran jugadores que veía en la Playstation!", concluyó. El actual '10' del Zenit disputó 24 compromisos con el Barcelona, viendo puerta en cuatro ocasiones y dando dos asistencias. Un año después, en 2019, partió rumbo a Rusia donde aún hace vida a sus 26 años y mantiene un contrato vigente hasta 2027.