—>
Malcom en un partido con el Al Hilal

EL BRASILEÑO AHORA JUEGA EN ARABIA

La intrahistoria de las polémicas comisiones en el fichaje de Malcom por el Barça

Publicación:20/05/2024 - 23:35h

Actualización:21/05/2024 - 03:44h

El fichaje de Malcom por el FC Barcelona ha vuelto a ser noticia por las supuestas comisiones derivadas de la operación filtradas por 'SPORT'. Al respecto, el agente Júnior Minguella, aclaró cómo se negoció la llegada del extremo a Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

El agente Júnior Minguella desmintió las supuestas comisiones por 10 millones de euros que habría recibido en 2018 tras el fichaje de Malcom por el FC Barcelona. En una charla con  'SPORT', el representante aclaró que, contrario a las informaciones filtradas por el diario catalán', la comisión fue facturada por una empresa ajena y no superó los 8.5 'kilos' en total, sin mediación alguna de su parte.

"No recuerdo la cifra exacta, pero lo que quedaría en la sociedad serían unos 2 millones. El resto se repartieron entre italianos, franceses y brasileños. Y que quede muy claro que los cobra la sociedad, no Júnior Minguella", explicó el agente. Además, aseguró que el Barça "estuvo alargando el tema porque había otro jugador del Chelsea que interesaba y a última hora le dicen a Malcom que no se baje del avión privado con el que había aterrizado en Roma y que vuele para Barcelona. Deshacer todo eso tiene un coste que se sufragó desde mi empresa", aclaró.

El agente de Malcom cree que el Barça sacó pleno provecho de la operación

En el verano de 2018, la directiva azulgrana decidió pagar al Girondis de Burdeos 41 'kilos' por el delantero. Un año más tarde, el club recuperó el monto, más 500.000 euros extras, con su venta al Zenit, club donde jugó hasta su traspaso a Al Hilal en julio de 2023. Al respecto, Minguella considera que, más allá de los rumores, la operación fue un éxito y totalmente legal.

"Todo se hizo extremadamente bien y salió muy bien económicamente para el club, porque si el Barça hubiera tenido que sufragar todos los gastos que asumió mi empresa le hubiera salido carísimo. Después, es un futbolista que se ha vendido y revendido y el club ha ganado dinero con esta operación", puntualizó el agente. La Roma estuvo muy cerca de quedarse con Malcom, pero el Barça logró convencerle a última hora cuando todo parecía cerrado con los italianos.