¡No se vende! El FC Barcelona ha dejado clara su postura ante el interés del Paris Saint-Germain en hacerse con los servicios de Lamine Yamal en el próximo mercado de verano para suplir el previsible adiós de Kylian Mbappé al final de la temporada. Desde la Ciudad Condal, tienen plena conciencia de que no están dispuestos a entablar negociaciones ni con los parisinos ni con cualquier otra escuadra interesada en contar con el talentoso canterano culé. El cuadro catalán remite a todos los interesados en adicionar al '27' a su plantilla al pago de su 'escandalosa' cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.
En ese sentido, el Barça, como ya comentamos anteriormente en 'FCBN', ha expresado nuevamente su deseo de rechazar cualquier oferta, por tentadora que sea, por el jugador hispano-marroquí. Están trabajando en convertirlo en uno de los nombres importantes y prometedores del proyecto deportivo culé, tanto en el presente como en el futuro. Según lo mostrado por el extremo derecho hasta ahora, su futuro se vislumbra muy prometedor.
El PSG planeaba hacer una oferta 'mareante' por Lamine Yamal
Esto, en teoría, debería terminar de disipar cualquier interés por parte del conjunto francés de negociar con el FC Barcelona para adquirir a Lamine Yamal. Se comentó que desde Francia veían esta opción como factible, basándose principalmente en dos premisas. La primera consistía en tentar al elenco azulgrana con una propuesta económicamente 'mareante', que se rumoreaba podría rondar los 200 millones de euros, lo que lo convertiría en el traspaso más caro de la historia del club culé. Además, el PSG podría permitirse hacer este desembolso debido a su notable situación a nivel financiero y al hecho de que el pasado mercado de verano ya hicieron las paces con el 'Fair Play' financiero.
La segunda premisa era darle a Jorge Mendes, agente del futbolista y con buenas relaciones tanto con el Barça como con el Paris Saint-Germain, un papel importante en la operación como elemento conciliador y facilitador de la negociación. No obstante, a pesar de que se informó anteriormente que el portugués acotó que esta transacción como una de las grandes soluciones para los problemas financieros de la escuadra barcelonesa, la realidad es que, según se comentó en 'SPORT', el luso no parece dispuesto a tensar la cuerda en esta operación.
El '27' desea seguir vistiendo la elástica del FC Barcelona
Estas condiciones complican aún más la incorporación de Lamine Yamal por parte del PSG. Por otro lado, el de Rocafonda parece no estar en posición de salir del FC Barcelona, ya que está vinculado al club hasta 2026. Además, se planea extender su contrato hasta 2030 después de que cumpla 18 años, con el objetivo de reafirmar la apuesta por su talento a largo plazo y establecerlo como titular indiscutible en el extremo derecho del combinado culé, lo que marcaría un necesario proceso de evolución que lo catapultaría de manera definitiva hacia el estrellato.