—>
Jadon Sancho durante el Dortmund-PSG (1-0)

SANCHO LLEGÓ A SONAR PARA EL BARÇA EN ENERO

Jadon Sancho recupera su mejor nivel y se exhibe en la ‘cara’ de Mbappé

Publicación:1/05/2024 - 23:51h

Actualización:1/05/2024 - 23:51h

El Borussia Dortmund venció al Paris Saint-Germain en la ida de las 'semis' de Champions (1-0) con un Jadon Sancho inspirado. El inglés, uno de los nombres que sonaron para el Barça en invierno, superó con facilidad a Nuno Mendes por derecha

Ver calendario del FC Barcelona

Jadon Sancho ha dejado atrás las dudas y críticas sobre su estado físico con un auténtico partidazo en la ida de las 'semis' de Champions ante el Paris Saint-Germain (1-0). Pese a no convertir ni asistir, el extremo inglés fue una pesadilla para Nuno Mendes durante todo el partido, siendo la principal carta del Borussia Dortmund para crear peligro a una zaga parisina que pasó muchos apuros en Alemania.

El de Londres se plantó por el costado derecho desde el minuto inicial, encontrando facilidades para desbordar y regatear ante el tándem que formaban Mendes y un Lucas Hernández que se marchó lesionado antes del descanso. El ingreso del brasileño Lucas Beraldo no supuso demasiada diferencia en el fondo parisino y solo la falta de puntería de Julian Brandt y el autor del gol del triunfo, Niclas Füllkrug, evitaron que los locales ampliaran la ventaja.

Sancho hace méritos para animar el próximo mercado estival

En total, Sancho cerró el partido con 12 de 17 regates completados (71 %) y 13 de 19 duelos terrestres ganados (68 %). Además, solo falló siete de 58 pases (efectividad del 88 %) y probó con un disparo a puerta atajado por Donnarumma. En una noche en la que todos los reflectores apuntaban a la dupla Mbappé-Dembélé, Jadon y Karim Adeyemi eclipsaron a unos franceses que tendrán que mejorar mucho para remontar la eliminatoria la próxima semana.

Después de un mercado invernal donde llegó a sonar como posible refuerzo para el FC Barcelona, el inglés hace méritos para convertirse en uno de los 'chollos' del verano. El extremo de 24 años debe regresar al Manchester United, club que intentará recuperar al menos una parte de los 85 'kilos' que pagó al Dortmund por su traspaso en julio de 2021. Una nueva cesión no está descartada, pero la prioridad es venderle ahora que su estado de forma vuelve a ilusionar. En principio, los 'red devils' esperan recibir unos 35-40M€ por él.