Pase lo que pase con Xavi Hernández, el FC Barcelona sigue teniendo claro que de cara a la próxima temporada es clave fichar a un mediocentro de nivel que pueda dar un rendimiento alto. Guido Rodríguez parece que ya está fichado, pero los culés quieren otro pivote además del agrentino, al que ven más como solución 'top' para el banquillo. Joshua Kimmich y Martín Zubimendi parecen los elegidos, pero su alto precio y las dificultades que podría tener el Barça para fichar por culpa del Fair Play podría hacer que los barcelonistas tengan que mirar hacia otro lado.

Según apuntan en el diario 'SPORT', Deco está estudiando diversas opciones, incluida la de Javi Guerra, una más que interesante que ofrece LaLiga. El director deportivo ya ha preguntado por el joven jugador del Valencia, que ya empezó a brillar el curso pasado y que esta temporada se ha confirmado como una de las grandes revelaciones del campeonato. El valenciano tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero su valor de mercado es de 20 y en el cuadro 'che' estarían dispuestos a traspasarle por una cifra cercana a los 35/40 'kilos'.

En el FC Barcelona, el joven mediocentro gusta bastante, ya que tiene solo 21 años y ya ha demostrado poder dar un buen rendimiento en la élite. Puede jugar tanto en el pivote como en el interior, ya que tiene calidad con la pelota en los pies, mucho físico y recorrido y una notable visión de juego. No es un virtuoso con la pelota, pero sí tiene buena técnica y es muy seguro con el esférico, algo que en el Barça es clave para jugar en esa posición. Además, tiene un gran margen de mejora y podría terminar convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de España.

El Valencia estaría dispuesto a negociar por Guerra

En el Valencia ya saben que los culés están interesados en su 'joya' y, si los azulgrana pretenden negociar por él, sin duda escucharán ofertas. La idea de los valencianistas, como se ha mencionado, es sacar unos 35/40 millones como mínimo, pero podrían negociar una rebaja importante si el jugador presionase para jugar en el Camp Nou. De momento, no hay nada adelantado, pero todo se podría acelerar si el conjunto azulgrana se rindiera con Kimmich y Zubimendi y apostara por el valenciano.