La histórica temporada del Bayer Leverkusen ha puesto a varios de sus jugadores en la 'palestra'. Futbolistas como Florian Wirtz (vinculado a clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Manchester City) y Jonathan Tah (relacionado al Bayern Múnich) han llamado la atención de los grandes clubes de Europa, y otra de las estrellas del equipo no se ha quedado detrás.
Tal es el caso de Jeremie Frimpong, carrilero derecho de las aspirinas y uno de los grandes responsables del doblete Liga-Copa alcanzado por los germanos. El neerlandés fue una de las figuras de la escuadra dirigida por Xabi Alonso, que encontró en el futbolista un revulsivo prácticamente imparable por la banda diestra.
Su gran temporada vistiendo la camiseta del Leverkusen no ha pasado desapercibida en las oficinas de Can Barça, donde aseguran que Hansi Flick habría puesto su nombre sobre la mesa como posible incoporación a su nuevo proyecto en el banquillo culé. Según informaciones de 'Sport', el club catalán habría hecho una oferta a la baja por el futbolista, a la espera del regreso a la regla 1/1 para poder acometer la operación con mayor comodidad.
Sin embargo, el mismo Frimpong se ha pronunciado al respecto desde la concentración de Países Bajos y ha negado cualquier tipo de contactos con la escuadra azulgrana. "¿Vínculaciones con el Barça? Son sólo rumores... ¡Yo no leo rumores! Los rumores son sólo rumores, cualquiera puede decir cualquier cosa", sostuvo el de Ámsterdam, desligándose así del interés catalán.
Una cláusula de rescisión 'asequible'
Mientras tanto, el periodista especialista en materia de fichajes, Fabrizio Romano, ha confirmado que el carrilero tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, la cual sigue válida a día de hoy. De volver a la regla 1/1, esta cifra no sería descabellada para el Barça, que podría lanzarse con fuerza por la incorporación del jugador de 23 años.