El FC Barcelona está analizando cómo avanzará en el actual mercado de verano y eso incluye pensar en un posible sustituto en la línea de ataque para un Ousmane Dembélé que tiene las horas contadas en la entidad azulgrana. El club catalán estudia diferentes opciones para tomar una decisión, teniendo en cuenta que también debe, y quiere, reforzar el lateral derecho.
Los culés saben que a pesar de la salida del francés siguen teniendo dificultades con el límite salarial y también con el 'overbooking' en el extremo izquierdo, con Abde, Ansu y Ferran. Es por ello que estudian varias posibilidades del mercado y eso ha incluido el nombre de Jeremy Doku, extremo del Rennes, en la lista de posibles candidatos a llegar a la Ciudad Condal, según ha explicado el periodista Sacha Tavolieri.
Una competencia muy dura para el Barça
Ya este mismo martes el también especialista en mercado, Fabrizio Romano, había detallado el interés del Manchester City por el canterano del Anderlech, pero el periodista belga, ha incluído al Barça como otros de sus posibles destinos. Con la salida de Dembélé, a los azulgranas se le ha abierto una necesidad que no tenían y es por eso que se habrían producido los primeros acercamientos mostrando un gran interés en el belga.
Del lado de los Skyblues, tal como indica Romano, las conversaciones se deberían de intensificar en los próximos días y aún no hay oferta, por lo que el Barça podría entrar en escena. En ese escenario los culés deberán contar con la ayuda del futbolista, en el caso que esté interesado en sumarse al proyecto azulgrana, ya que queda claro que una 'guerra' de ofertas con un club-Estado es una misión imposible.
Un perfil que se asemeja mucho a Dembélé
En cuanto a su presente, el delantero de 21 años ha demostrado que es un jugador que tiene mucho desborde y mucha explosividad, contando el curso anterior con más regularidad y registrando por ello sus mejores números. Doku anotó siete goles y repartió cuatro asistencias en 35 partidos en la Ligue 1. Sin embargo, también dejó varias jugadas muy interesantes en la que seguramente los ojeadores culés se han fijado para recomendar su nombre.