El FC Barcelona, a pesar de estar luchando contra el 'fair play' financiero en LaLiga, quiere seguir reforzando su plantilla para darle más profundidad de cara a un cierre de temporada con un calendario lleno de partidos. Por lo tanto, no se detiene en la búsqueda de opciones y mecanismos para incorporar jugadores, uno de ellos ha venido siendo buscar nombres interesantes que puedan llegar con carta de libertad.

En este sentido, aparece el nombre de Jesse Lingard, un jugador polivalente que puede desempeñarse tanto como centrocampista ofensivo como extremo en ambas bandas. El de Warrington es reconocido por sus actuaciones tanto en la selección inglesa (32 partidos, seis anotaciones) y en el Manchester United (232 compromisos, 35 dianas y 21 pases a gol), pero también pasó por conjuntos como el Derby County, el West Ham, Brighton y el Nottingham Forest. Luego de su pasantía con los 'Tricky Trees' en la campaña pasada, estos no renovarían su vinculación contractual y el inglés terminaría cayendo en la agencia libre.

Lingard, ¿'chollo' de mercado para el Barça?

En el FC Barcelona, saben que pueden sacar lo mejor de jugadores que han mostrado buenas condiciones en el pasado, pero que actualmente pueden estar pasando por un mal momento, como está sucediendo actualmente con João Félix y como ocurrió en el pasado, por ejemplo, con Pierre-Emerick Aubameyang. Por lo tanto, no verían con malos ojos la llegada de Jesse Lingard, quien podría encontrar en el cuadro culé una excelente oportunidad para relanzar su carrera. Igualmente, esta opción resulta especialmente atractiva en términos económicos, ya que el inglés podría adaptarse al presupuesto del equipo.

El centrocampista, de 31 años y con un valor de mercado de seis millones de euros, según informa 'SPORT', se encuentra entrenando en Dubai a la espera de ofertas de alguna escuadra. Al llegar como agente libre, podría cumplir con las restricciones del 'fair play' financiero con un salario inferior a los 2 M€ por lo que queda de temporada. Ante esto, desde el punto de vista económico, es una opción viable para el club. Ahora, habrá que ver si finalmente logra convencer al Barça y mostrarse como una buena opción deportiva, ya que parece que aún tiene mucho que ofrecer en el fútbol europeo.