LAPORTA NO HABLARÁ PRÓXIMAMENTE
Joan Laporta 'esquiva' la posibilidad de hablar sobre el futuro de Xavi Hernández
Publicación:20/05/2024 - 21:30h
Actualización:20/05/2024 - 23:37h
Joan Laporta no estará en los estudios de TV3 este martes, como estaba previsto. Le han recomendado reposo, por un proceso febril, y esquiva la opción de mojarse sobre la 'rabiosa' actualidad del FC Barcelona
Todo parecía indicar que este martes, en los estudios de TV3 después del estreno del documental 'El fitxatge', sobre Johan Cruyff, Joan Laporta iba a ofrecer una 'pista' sobre el futuro de un Xavi Hernández que está muy 'señalado' por la directiva y que podría ser destituido como entrenador del FC Barcelona. Sin embargo, la posibilidad ha quedado en 'nada'.
El máximo mandatario tenía previsto asistir a la mesa redonda, tras el estreno del documental, pero ha tenido que cancelar todos sus compromisos de esta semana por un proceso febril, con mucha tos, que le ha obligado a tomar unos días 'libres' para guardar reposo, según una reciente información de Mundo Deportivo.
Laporta estuvo 'cerca' de perderse la disputa de la final de la Copa de la Reina, entre el FC Barcelona Femení y Real Sociedad (8-0), y el último partido de Liga de los azulgrana en Montjuïc, contra el Rayo Vallecano (3-0). Aparentemente, el presidente no se encuentra en óptimas condiciones. Fue ese, precisamente, el motivo por el que aplazó la reunión que estaba prevista con Xavi Hernández tras el choque liguero. Volverán a reunirse tras la visita al Sevilla, puesto su prioridad es estar al 100% para acompañar al equipo femenino a la final de la Champions League, el sábado ante el Lyon, en San Mamés.
Joan Laporta no dará explicaciones, por ahora
Si asistía al compromiso en TV3, era más que probable que se viese 'forzado' a hablar sobre la situación actual del entrenador egarense. No hay que pasar por alto que los 'runrunes' sobre su posible destitución se produjeron por la ausencia de Laporta en el partido de los azulgrana contra el Almería durante la semana pasada. Se habría quedado en Barcelona porque estaba muy 'cabreado' por las declaraciones en las que Xavi reconocía que "el aficionado culé debe entender que la situación económica no tiene nada que ver con la que había 25 años atrás. La situación es difícil y complicada. Antes el entrenador decía: quiero fichar a este, este y este... Ahora no es así. No estamos en la situación de otros clubs con mejor situación económica. No son las mismas condiciones de otros, que tienen otro fair play o situación. Como el Real Madrid y otros equipos europeos".
Asi pues, las pistas y detalles sobre el futuro del míster se mantendrán hasta, al menos, el próximo domingo. De momento, él mantiene la postura de seguir en el Barça y cumplir su años, básicamente porque hasta ahora nadie le ha comunicado lo contrario. La incertidumbre es máxima y los próximos días pueden ser clave para que la directiva analice el panorama 'entero' para definir si habrá o no un nuevo entrenador en la próxima campaña.