El FC Barcelona quiere saber cómo Xavi Hernández ha conseguido llevar a la plantilla en la fase decisiva de la temporada, después de lo que fue la eliminación en cuartos de final de la Champions League y el Clásico del próximo domingo, en la jornada 32 de LaLiga. Allí, los encargados de los despachos culés deberán evaluar cómo afrontar la salida o continuidad del egarense, aunque el presidente Joan Laporta todavía mantiene si ilusión.

Como ya informamos en FCBN te jueves, en el club azulgrana quieren tomar la próxima semana la decisión de quién será el entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25, algo que deberá llegar una vez se realice una reunión entre Xavi y los mandatarios del club catalán, donde también se espera que esté el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste. Pero, Laporta volverá a dejar claro que quisiera que el entrenador dé marcha atrás en su decisión y cumpla ese año de contrato que le queda.

El presidente del Barça mantiene su postura

Así lo informa 'Marca', señalando que la derrota frente al PSG del pasado martes no ha cambiado el deseo del presidente, quien ahora mismo piensa que su principal opción para el banquillo del próximo ejercicio es el actual míster azulgrana. Hay que recordar que el egarense sigue teniendo contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025, por lo que Laporta quisiera que Xavi continúe al frente de un equipo que no había perdido en más de dos meses y donde la consolidación de varios jóvenes invita a pensar en dar continuidad a todo.

El Barça deberá esperar un poco más para la conversación Laporta-Xavi

Sin embargo, la información explica que Xavi no ha cambiado de idea. El técnico sigue pensando que lo mejor es dejar el club al final de esta temporada e incluso mantiene que anunciarlo públicamente fue una gran decisión vista la reacción del equipo que encadenó una racha de 13 partidos sin perder, aunque cree que lo mejor es salir en junio, tanto para él como para el club.

Recordando que Rafa Márquez es la otra alternativa que el club maneja ahora mismo, se espera que el presidente Laporta espere que pasen algunas horas tras la visita a Madrid del próximo domingo para abordar esta importante con Xavi. Hay que resaltar por supuesto que resultado en el Santiago Bernabéu también puede clarificar el futuro del equipo en cuestión de si puede seguir luchando por LaLiga o si ya sus opciones son nulas, sobre todo en caso de derrota.