En las últimas horas ha aumentado el optimismo en el FC Barcelona con respecto a la posible llegada de Robert Lewandowski al Spotify Camp Nou. Si bien no hay acuerdo con el Bayern de Múnich, los bávaros se han mostrado más dispuestos a comenzar a negociar y cumplir el deseo del jugador de 33 años, quien está 'desesperado' por marcharse del club alemán. 

No obstante, desde el Barça evitarán 'mojarse' a toda costa para evitar que la negociación con el conjunto muniqués sea afectada. De hecho, el presidente culé Joan Laporta decicidió no pronunciarse al respecto durante la presentación de Raphinha como nuevo jugador azulgrana, justificando que Lewandowski es jugador del Bayern y no hablarán de futbolistas que tienen contrato. 

El máximo mandatario del Barça apuntó ante los medios de comunicación que 'Lewa' "es jugador del Bayern de Múnich. No quiero comentar sobre este tema. No tengo nada que decir, solo máximo respeto por el jugador y por el Bayern Múnich", dijo, aunque ante la presión de los periodistas apuntó que "toca esperar". 

Asimismo, confirmó que en el Spotify Camp Nou no han recibido la respuesta a la última oferta que realizaron para el fichaje de Lewandowski: "A los jugadores con contrato, por respeto al Bayern Múnich no podemos entrar en según que temas. Mantenemos la reserva por respeto al Bayern. Su respuesta a nuestra oferta todavía no ha llegado".

Por otra parte, a Laporta le preguntaron por si le 'gustaba' el polaco, refiriéndose al idioma, después de afirmar que le gustaba el portugués. 'Jan' destacó bromeando que "el portugués me suena bien, lo he oído hablar durante muchos años. Me gusta oírlo. A los catalanes nos llaman polacos. ¿Te refieres al idioma? No lo hablo, es difícil pero me gusta mucho". 

Trabajo por delante

El abogado catalán se ha referido, para culminar, a que están trabajando para cerrar las incorporaciones de los nuevos jugadores que ha pedido Xavi Hernández para que el Barça vuelva a competir por los títulos:  "Vamos a intentar que las demandas de Xavi puedan ser realizadas. Estamos trabajando muy bien para conseguir hacer un equipo muy competitivo", sentenció.