El FC Barcelona tiene entre sus varias necesidades el reforzar el lateral derecho al seguir sin un especialista en la posición y con un Jules Koundé que ya le dejó claro al cuerpo técnico que no tiene intención de continuar otra temporada completa jugando fuera del centro de la defensa. Sin embargo, los culés no valoran hacer una gran inversión al tener que fichar un mediocentro, así como las operaciones de Vitor Roque y Gündogan.
Bajo ese contexto un gran candidato para llegar este mismo es verano es Joan Cancelo y según confirma el periodista Fabrizio Romano, el club blaugrana es el que más interés tiene por el futbolista del Manchester City, club que está buscando nuevo destino para el lateral ante su complicada relación con Pep Guardiola. De hecho, la información detalla que ambas partes tienen claro que el portugués no regresará al equipo celeste para la siguiente temporada.
El Barça necesita de toda la disposición de Cancelo
Es por ello que el Barça ha hecho llegar su interés por medio de su agente, Jorge Mendes, y está a la espera, aunque sabe muy bien que su inscripción es complicada por su alto salario y los problemas de límite salarial que sigue teniendo la entidad. De hecho, un traspaso definitivo parece casi descartado y los culés apelarán por una cesión con opción de compra y esperar que el defensor también acepte una reducción de su ficha.
Lo positivo para el club catalán es su posición como actual campeón de Liga y cabeza de serie en la Champions League, dos puntos fuertes para que Cancelo apueste por su llegada, sabiendo además que tiene el camino abierto para la titularidad. De hecho, debe apurarse en su postura para que eso siga así ya que el Barça también tiene en carpeta al joven Iván Fresneda del Valladolid, quien puede salir por menos de 20 millones de euros.
Un competidor importante por el fichaje
Por ahora la entidad azulgrana está en la 'pole' por Cancelo ya que aunque el Arsenal ha sondeado su fichaje, las negociaciones están algo paradas por otras prioridades que tienen los de Arteta. Desde los despachos culés esperan que la operación con los de Londres se mantenga así mientras culminan los acuerdos por Gündogan y Roque, los dos fichajes más avanzados al día de hoy.