El Barça cerrará próximamente una de las incorporaciones más anheladas en mucho tiempo por Xavi Hernández y toda la afición culé. Después de las ventas de Ousmane Dembélé, Franck Kessié y la reciente cesión de Sergiño Dest, el FC Barcelona finalmente ha logrado concretar una operación que al comienzo del mercado de fichajes parecía realmente utópica: el refuerzo del lateral derecho con el experimentado João Cancelo, cuyo acuerdo con el club culé parece ser inminente.
Según cuenta el periodista Gerard Romero, el portugués todavía se encuentra en Manchester y continúa con su rutina de preparación física habitual, a la espera de los movimientos que pueda estar haciendo el elenco de la Ciudad Condal en los próximos días para poder confirmar el vínculo entre la institución y el jugador. Se espera que esto pueda ocurrir este jueves, y así poder viajar a Barcelona para unirse al equipo bajo las órdenes del técnico de Terrassa.
El Barça y el Manchester City están ajustando posturas
Después de intensas jornadas de negociaciones, el club catalán y el combinado de Manchester parecen haber llegado a un punto medio en la negociación. Ambas partes parecen haber acordado una cesión con opción a compra no obligatoria de 30 millones de euros. Sin embargo, esta cláusula se volverá una realidad si el lateral juega un 70% de los encuentros con el equipo azulgrana.
Joao Cancelo, en teoría, llegará para aportar la jerarquía necesaria en el costado derecho del FC Barcelona. Esta posición ha sido un verdadero dolor de cabeza desde la campaña 2015/2016, cuando Dani Alves dejó el club. El ex de la Juventus buscará mejorar las actuaciones poco brillantes que en su momento tuvieron futbolistas como Nelson Semedo, Sergiño Dest, Héctor Bellerin y Sergi Roberto. Jules Koundé no lo hizo mal, pero su posición ideal es la zaga central, como ha demostrado tanto en la pretemporada como en el primer duelo de La Liga EA Sports 2023/2024.
Iván Fresneda también fue una opción para el lateral derecho culé
En el Barça también se consideró a Iván Fresneda para cubrir esa posición, pero Xavi tenía como prioridad un jugador con rendimiento inmediato y calidad contrastada en el fútbol europeo. Aunque el 'pucelano' no desentonó en su primera temporada en LaLiga Santander, el técnico de Terrassa no lo veía como titular, quizás por su falta de experiencia. Precisamente, debido a esta divergencia de opiniones, sumada a la compleja situación económica del elenco azulgrana y a la oportunidad de oro que surgió con el ex del Benfica, terminó inclinando la balanza a favor del luso, complaciendo así el deseo primordial del entrenador egarense.