El FC Barcelona comienza a sacar cuentas y establecer su hoja de ruta de cara al verano de 2024, en el que se esperan que hayan muchos movimientos. Desde el club tienen la previsión de que, para esa fecha, ya no tendrán tantos problemas con el Fair Play financiero y podrán fichar con la regla del 1x1, pero en cualquier caso descartan inversiones millonarias. Por ello, están anticipándose a todos los movimientos y buscarán actuar antes que el resto. 

Es muy bien conocido que en el Barça quieren contar con Joao Félix y Joao Cancelo más allá del 30 de junio de 2024, cuando finalizan las cesiones de ambos. El club no incluyó una opción de compra, por lo que tendrá que negociar tanto con el Atlético de Madrid como con el Manchester City para intentar que se queden. Los dos equipos buscarán una venta definitiva, después de que ambos jugadores sumen dos cesiones consecutivas. 

Una operación complicada para el Barça

Para los catalanes supone un problema, puesto ambas operaciones podrían rondar los 100 millones de euros, pero pretenden sentarse a negociar con los clubes. 'Mundo Deportivo' ha explicado que, en especial con Cancelo, la apuesta es muy grande. Se ha convertido en el gran objetivo de los blaugrana para la próxima temporada y harán esfuerzos para concretar su continuidad en la Ciudad Condal. 

Son conscientes de que no será una tarea sencilla y que la operación será económicamente elevada, puesto el jugador estará tasado en 30 millones de euros. Quieren negociar ese monto, pero son conscientes de que el cuadro del Etihad Stadium tendrá la última palabra y que también dependerá de las ofertas que reciban por él. El Arsenal ya se había interesado en él, en verano, y también hubo un tanteo desde Arabia Saudí. 

La decisión final, en 2024

Son factores que entrarán en juego en la operación, pero lo que prevalece es que la decisión definitiva, como se ha venido informando en los últimos meses, se tomará en 2024 cuando la temporada esté mucho más avanzada y puedan analizar el rendimiento global de Cancelo. Se ha convertido en un fijo en los planes de Xavi Hernández, quien valora su aporte ofensivo y polivalencia, pero también ha dejado muchas dudas en el apartado defensivo.