Joao Cancelo parece tener muy claro que su futuro está en el FC Barcelona. El lateral está buscando mantenerse en el equipo azulgrana, como mínimo, hasta 2025, al margen de que por ahora no es algo que dependa netamente de él, sino de la negociación que establezcan el Manchester City y el conjunto catalán. El lateral sigue a la espera y, mientras tanto, siempre que puede deja muy claro que su ilusión es continuar en la Ciudad Condal.
Así lo explicó en una entrevista con 'Futbol Emotion', señalando que "desde siempre tuve la curiosidad por jugar en el Barcelona y conocer la ciudad, por todo lo que me contaron. Estoy encantado", aseguró. "Voy a ser un poco injusto, pero no puedo elegir entre Lisboa y Barcelona. Me gusta mucho estar aquí, estoy cómodo aquí; también mi familia, mi hija, mi esposa... Por todo, la ciudad es preciosa, el clima", resaltó al respecto Cancelo.
Cancelo está a gusto con su vida y su carrera en Barcelona
Además, sostuvo que "a la gente le gusta el jugador que soy. Esto también te hace disfrutar de estar aquí. Esperemos que esté aquí el año que viene. La verdad es que me gusta mucho la ciudad", confesó el jugador portugués, quien tiene contrato hasta 2027 con el City y deberá reportarse al equipo inglés cuando culmine su participación en la Eurocopa con Portugal, teniendo en cuenta que parece poco probable que exista un acuerdo entre ambos clubes en las próximas dos o tres semanas.
Por ahora, el agente del lateral derecho, Jorge Mendes, está trabajando para asegurar un traspaso a un precio razonable o una cesión, independientemente de la fórmula. El Barça sabe que puede optar por un préstamo con una opción de compra obligatoria, o con algunas condiciones que irían en base a la cantidad de partidos o minutos que dispute el lateral.
Por ahora, las condiciones ingleses pasan por un desembolso que llegaría a los 30 millones de euros, entre cifras fijas y variables, pero es una cantidad que no se contempla en Can Barça. La entidad catalana se concentra en una operación que esté alrededor de los 15 'kilos', idealmente sin superar los 20 millones, pero siempre pensando en un fichaje que se ejecute en 2025 y no este mismo verano.