Han sido muchas las dudas que se han generado sobre el futuro de un Joao Cancelo que, en las noches más importantes (ante el PSG en Montjuïc y Real Madrid, en el Santiago Bernabéu), ha dejado mucho que desear. El jugador no ha acertado en acciones defensivas y ha terminado 'condenando' al equipo por fallos que han provocado que esté muy cuestionado en este tramo final de la temporada 2023/2024. 

Sus actuaciones habían provocado que en el seno del club azulgrana se cuestionaran si debían o no apostar por su continuidad para el curso que viene. Si bien a nivel ofensivo es una pieza muy importante para Xavi Hernández, a la hora de retroceder y llevar a cabo las labores defensivas se le notan las carencias. Su futuro ha estado en 'stand by', pendientes de definir el plan para la 2024/2025, pero ya habrían tomado la decisión final. 

Al igual que había informado 'MARCA' hace unas semanas, de que Cancelo iba a ser el lateral derecho titular para que Jules Koundé vuelva a jugar como central, por lo que el Barça iba a negociar una nueva cesión con una opción de compra para el 2025. 'SPORT' ahora explica que el plan se mantiene sin cambios y que apostarán por él.

Jorge Mendes, la llave para negociar

Así pues, quedará pendiente la reunión de Jorge Mendes con el Manchester City. No hay que pasar por alto que la prioridad de los 'citizens' será concretar la venta del internacional con Portugal, sobre todo por el interés que puede generar en Arabia Saudí. Lo han tasado en 30 millones de euros, una cifra que, evidentemente, desde el Barça no están en condiciones de pagar durante este verano. 

La misión del representante del futbolista será transmitir que él quiere quedarse en la Ciudad Condal y que la única vía para negociar será a través de una cesión con opción de compra. Estará en las manos del conjunto inglés, a donde será imposible que regrese por la mala relación que guarda con un Pep Guardiola que le 'descartó' en enero de 2022 y le 'mandó' traspasado primero al Bayern de Múnich y después al Barça. En el Etihad Stadium no tiene hueco y facilitará, probablemente, la posibilidad de quede una temporada más.