Joao Cancelo aprovechó la semana anterior para intentar dejar lo más claro posible que siente que encontrado su lugar en el FC Barcelona y está entre sus planes abandonar la Ciudad Condal. Al mismo tiempo, la entidad está contenta con su rendimiento y, por eso, medita la oferta con la que espera convencer al Manchester City para poder mantener al lateral, quien está cedido hasta el próximo 30 de junio.
Pero la realidad es que al día de hoy no existe una seguridad absoluta en que los culés logren convencer al conjunto británico, aunque el jugador también demostró en sus declaraciones de hace unos días que no está muy por la labor, incluso acusando al City de haber sido "desagradecido" con él, por lo que el entendimiento entre los dos clubes se está encarrilando poco a poco de las manos del agente del jugador, Jorge Mendes.
Las pretensiones del City deberán cambiar en el corto plazo
Así lo explica 'Sport' este viernes, señalando que Cancelo ha tomado protagonismo en la decisión final de la operación, incluso aprobando ya la posibilidad de firmar un contrato más allá del 2027 con el Barça, contando con el objetivo de asentar su carrera en el equipo azulgrana. Cancelo está muy contento en el Barça y tiene claro que desea seguir sí o sí a pesar de las ofertas que podría tener ya para este verano, haciendo que en Inglaterra deban aceptar la propuesta final culé, aún si es menos de los 30 o 40 millones de euros que pretenden.
Las opciones son un traspaso definitivo para este verano o una cesión con opción de compra, seguramente obligatoria para 2025. Aunque el City ha ido recibiendo ofertas por Cancelo ya que el portugués se ha revalorizado en el Barça, no parece que será posible que el jugador acepte otra propuesta que no sea la del Barça, por lo que el club mancuniano deberá negociar bajo la postura del Barça, la cual estará guiada por la disponibilidad del 'fair play' financiero que tenga el equipo catalán.
No hay novedades en la operación, por ahora
De momento, en el Barça nadie ha contactado con el Etihad Stadium para hablar sobre el futuro de Cancelo. En el club azulgrana son conscientes de que, para poder hacer cualquier oferta, antes deberán tener arregladas las cuentas, pero la idea sería que todo quede cerrado a finales de temporada, intentando que el jugador ya sepa su destino antes de iniciar la Eurocopa, a mediados del mes de junio.