La cesión de Joao Cancelo con el FC Barcelona acabó el pasado 30 de junio, pese a que el futbolista se quiere quedar en la Ciudad Condal. Los azulgranas solo estarían dispuestos a tener al jugador como cedido y con una opción de compra no obligatoria. En ese contexto, la vuelta del portugués no está garantizada, ya que el Barça y el Manchester City no han alcanzado un acuerdo. Los celestes quieren un traspaso total por una cantidad en torno a los 30 millones de euros, pero los azulgrana no lo ven claro.
Mediante sus stories de Instagram, Cancelo acaba de publicar una imagen para demostrar su barcelonismo. En la fotografía aparece el mítico goleador del conjunto blaugrana, Ronaldinho, en una de sus muchas jugadas con la camiseta de la institución catalana. Cabe recordar que el brasileño jugó 207 partidos y anotó 98 tantos durante su etapa en el club presidido por Joao Laporta, por eso la admiración del defensa por el 'crack'.
Varios clubes están interesados en el futbolista
A pesar de que Joao quiere seguir luciendo la elástica blaugrana, varios equipos están dispuestos a desembolsar los 30 millones de euros por el traspaso. El Al-Ettifaq y el Al-Ahli son los primeros interesados en el defensor de 30 años. En ese sentido, el Manchester City estaría dispuesto a aumentar el precio del luso, algo que podría en una situación todavía más complicada al FC Barcelona.
El representante de Cancelo, Jorge Mendes, ha intentado conseguir un acuerdo entre el Manchester City y el Barça, pero hasta la maniobra no ha tenido éxito. En este momento, solo se sabe que los azulgranas estarían dispuestos a desembolsar 20 millones de euros por un traspaso. En cualquier caso, los 'citizens' son el eje central que establece las reglas de la negociación de un futbolista que podría acabar jugando en un club árabe, muy lejos de la Ciudad Condal.