El futuro de Joao Félix y Joao Cancelo está en el aire. Lo único seguro es que estarán cedidos en el FC Barcelona hasta el 30 de junio del próximo año y que, cuando finalice la temporada, los blaugrana tendrán que sentarse a negociar con el Atlético de Madrid y Manchester City para intentar conseguir la continuidad de ambos jugadores. A pesar de que todavía es muy pronto y el curso va 'comenzando', en la Ciudad Condal están encantados con los dos y esperan contar con ellos a largo plazo.
En el Barça, en cualquier caso, son conscientes de que no será una tarea sencilla. Cuando acordaron la cesión de los dos portugueses, no se incluyeron opciones de compras, por lo que los blaugrana llegarán a negociar a expensas de lo que quieran City y Atlético. Eso convertirá la negociación en un terreno peligroso para un conjunto azulgrana que está lejos de atravesar una situación financiera positiva y que, por ende, no está en condiciones de desembolsar grandes cantidades de dinero.
La postura del Barça y los jugadores
Sin embargo, según una nueva información del periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, los catalanes mantienen que quieren quedarse con ambos futbolistas. Ya Joan Laporta, presidente del club, hizo referencia en una oportunidad a que se verían obligados a hacer un 'esfuerzo' para concretar la continuidad de ambos, pero que dependería de la planificación de Deco para el próximo curso y de sus decisiones. Hace unas semanas decía, en concreto, que "los Joaos si siguen jugando así, deberemos hacer un esfuerzo. dependerá de Deco. Tiene buena sintonía con Xavi" y que "yo quiero que se quede los mejores del Barça. Joao Félix, me gusta mucho de siempre".
Por su parte, ambos jugadores tienen la firme intención de 'pelear' para quedarse en la Ciudad Condal, de acuerdo a la misma fuente antes citadas. La intención es presionar a sus respectivos clubes para que accedan a negociar en situación desfavorables para ellos (conscientes de que otros equipos podrán poner más dinero sobre la mesa) y confiando en que darán luz verde al Barça. Son conscientes de que será, también, un reto complicado. Pero mayores son las ganas de seguir vistiendo de azulgrana.
La tarea más complicada para el Barça
Solo quedará por conocer las condiciones en las que podrían quedarse más allá del 30 de junio. Desde hace algún tiempo se viene informando que el cuadro 'colchonero' no bajará de los 80 millones de euros para vender al atacante de 23 años, mientras que con Cancelo la operación ascendería a los 25 'kilos'. En la situación actual, son operaciones complicadas de de asumir para el Barça.