Joao Félix, y el propio Atlético de Madrid, han dejado claro que el delantero no tiene intención de continuar en el Metropolitano la próxima temporada. El portugués ha pasado de ser la gran esperanza en el ataque colchonero a un 'descarte', quedándose sin lugar durante la pretemporada y aguardando poder recibir una oferta lo suficientemente atractiva para él, desde lo deportivo y lo económico, pero el equipo rojiblanco tampoco piensa ceder demasiado en sus exigencias.
Probablemente por esta postura del Atleti, la cual lo tiene lejos de poder ser una opción real para el FC Barcelona, Joao haya decidido no 'atender' más sus redes sociales y mantenerse como jugador del Chelsea, a pesar que su cesión concluyó ya hace un par de meses. A pesar de no haberse podido ganar un lugar en el proyecto del equipo inglés el delantero parece más conforme con que se le relacione con los blues, antes que con el club colchonero.
Contrato con el Atlético de Madrid, pero no de manera pública
Cuando ya el mes de agosto está cerca de entrar en su segunda mitad, Joao Félix mantiene en su perfil de Twitter que juega en el Chelsea e incluso aparece con la camiseta del equipo inglés; mientras que en el Instagram, una plataforma que suele ser mucho más personal aún, únicamente aclara que es deportista, mencionando a Portugal y dos marcas con las que suele trabajar desde que inició su carrera.
Lo más llamativo del asunto es que el futbolista portugués sí que se mantiene activo en todas sus redes sociales, pero parece decidido -o aconsejado- a no volver a mostrarse como jugador del Atlético de Madrid. La única 'red' donde sí que aparece aún como jugador madrileño es en su página de Facebook, donde menciona que es jugador del conjunto rojiblanco aunque sus imágenes son de su presentación en el Chelsea.
Neymar ha hecho que Joao Félix comience a quedar en el olvido
Así las cosas, Joao parece estar totalmente desentendido de su relación con el Atleti y únicamente espera una posibilidad concreta para salir, pero desde el Barça no cuenta con la aprobación final de Xavi y además ahora debe competir con Neymar. El brasileño está siendo una posibilidad cada vez más real para los culés, haciendo que el portugués quede aún más lejos de cumplir su gran sueño.