EL LUSO DEBERÁ ESPERAR A QUE EL BARÇA PUEDA MOVER 'FICHA'
João Félix insiste con el FC Barcelona y los culés le ponen en espera
Publicación:13/07/2024 - 14:22h
Actualización:13/07/2024 - 14:35h
João Félix desea continuar vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Sin embargo, la realidad es que su continuidad en el equipo catalán para la próxima temporada está sujeta a varias condiciones, una de ellas siendo cómo se resuelve el fichaje de Nico Williams
El futuro de João Félix en el FC Barcelona sigue siendo una incógnita. En un principio, parecía que el club culé tenía como prioridad su continuidad para reforzar el extremo izquierdo. Se decía que el nuevo entrenador, Hansi Flick, estaba a favor de su continuidad y creía poder hacer 'florecer' todo ese potencial 'top' del que se presagia que dispone el '11' de la selección lusa.
No obstante, en las últimas semanas, las prioridades han cambiado en el combinado catalán. El nombre del exjugador del SL Benfica parece haber pasado a un segundo plano, y la gran prioridad para reforzar el extremo izquierdo es Nico Williams. El pamplonés ha impresionado a muchos con sus actuaciones en el Athletic Club y, además, ha destacado en la Eurocopa 2024 con España. Esto lo ha posicionado como la gran e ilusionante opción estelar a considerar.
En este momento, parece ser la previsión del FC Barcelona para el mercado de incorporaciones veraniego. Tal y como informamos recientemente en FCBN, una vez que el combinado culé tenga la capacidad de operar bajo la regla 1/1 y cumpla con las regulaciones financieras del 'fair play', se centrarán en la adquisición de Nico Williams. Este fichaje no solo gustaría al director deportivo del club, Deco, sino también al presidente Joan Laporta.
El FC Barcelona pide paciencia a João Félix
Ahora, el creciente interés del cuadro azulgrana en el '17' de la 'La Roja' complica las aspiraciones de João Félix de quedarse en el Barça. De hecho, el periodista Matteo Moretto informó recientemente que, aunque previamente el elenco barcelonés le había asegurado a João que harían todo lo posible para retenerlo, ahora la situación ha cambiado. El club le pide paciencia y espera ver cómo se desarrolla el fichaje del menor de los Williams.
Esto contrasta con los planes del portugués, quien aparentemente desea resolver su futuro antes del 27 de julio, lo más pronto posible, para no tener que integrarse a la pretemporada del Atlético de Madrid. La escuadra 'colchonera' es propietaria de su ficha hasta 2029, y aunque su relación no parece ser la mejor, no lo dejarán ir a cualquier precio. En este punto, no sería sorprendente que adopten una postura firme para retenerlo, mientras que el elenco catalán parece interesado en contar con sus servicios, pero no mediante un traspaso definitivo, sino a través de una cesión con opción de compra no obligatoria.
Habrá que ver cómo se desarrolla esta situación en el futuro. También se ha mencionado el posible interés de su antiguo equipo, el SL Benfica, en repatriarlo, así como otros conjuntos como el Aston Villa de Unai Emery, que estarían abiertos a contar con él en la próxima temporada. No se puede descartar la opción de que aparezcan otros candidatos interesados en adquirirlo, ya que João Félix ha demostrado que a pesar de no estar en su mejor momento deportivo, sigue siendo un jugador atractivo en el mercado.