—>
Joao Félix, en un partido ante Marruecos

EL LUSO VUELVE A LA ÓRBITA DEL BARÇA

Joao Félix pasaría a ser el gran objetivo del Barça tras el plante de Neymar

Publicación:13/08/2023 - 09:37h

Actualización:13/08/2023 - 09:37h

La inminente marcha de Neymar Jr. al Al Hilal saudí abre nuevamente la puerta a Joao Félix al FC Barcelona. El conjunto azulgrana necesita fichar un mediapunta para suplir la baja de Dembélé y el perfil del luso encaja en los planes

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de una semana, el nombre de Joao Félix parecía totalmente descartado para el mercado estival del FC Barcelona. Xavi Hernández pidió reforzar el ataque tras el Clásico de pretemporada ante el Real Madrid, una petición que ha cobrado más fuerza con la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain. Al mismo tiempo, el fichaje del 'Mosquito' empujaba a Neymar Jr. a marcharse del Parque de los Príncipes, reviviendo la ilusión de ver al brasileño de regreso a Catalunya.

Sin embargo, los millones del Al Hilal saudí han aparecido para intentar fichar al de Mogi das Cruzes, quien a diferencia de Leo Messi y Kylian Mbappé sí cedería a la oferta récord del conjunto dirigido por Jorge Jesus. En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano, quien sigue de cerca la negociación entre Ney y el equipo árabe, asegura que el Barça retomará la negociación con el Atlético de Madrid por Joao si el brasileño se marcha a Arabia.

El Atlético prioriza la salida de Joao, pero no le regalará

"Neymar Jr y Al Hilal están en conversaciones avanzadas con los documentos oficiales ya enviados al lado del jugador para ser revisados y el Barcelona podría intentar reactivar la operación de João Félix en las próximas semanas si no se incorpora Ney", explica Romano sobre el caso. Para el Atleti, la salida del luso es una prioridad, ya que por ahora cuenta con 25 futbolistas inscritos en LaLiga, sin contar a Sergio Camello.

Por esto, la directiva 'colchonera' trabaja en la marcha de Félix y Saúl Ñigüez, con el objetivo de ir a por Pierre-Emile Hojbjerg, mediocentro del Tottenham que apunta a convertirse en el acompañante de Koke como pivote. Simeone anticipó la salida de al menos dos jugadores para ir a por el danés, pero de momento no hay nada cerrado. Con Joao, la urgencia pasa, además, por liberar parte de su elevado salario, ya que el mediapunta cobra 14 millones de euros netos por temporada.

El Barça se queda sin alternativas en ataque

Además de Neymar y Joao Félix, al Barça se le reducen las opciones para reforzar su ataque. La prioridad siempre fue Bernardo Silva, pero la negativa del Manchester City a negociar un precio a la baja por su traspaso le han descartado por completo. También se esfumó la posibilidad de adelantar la llegada de Vitor Roque, pues la directiva se comprometió a dejarle en el Athletico Parananense, al menos, hasta enero.