EL PORTUGUÉS VUELVE A ESCENA
¡Joao Félix regresa a la agenda del FC Barcelona!
Publicación:31/07/2023 - 22:32h
Actualización:1/08/2023 - 08:22h
Ante la inminente salida de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona podría intentar la incorporación de Joao Félix este verano. Si bien es imposible pagar los 127 millones de euros que pide el Atlético por su traspaso, intentarían la vía de un préstamo
Hasta hace unos días Joao Félix era el gran protagonista de la actualidad del FC Barcelona, después de que él mismo confesara que quería jugar en el conjunto azulgrana. Sin embargo, ante las dificultades económicas y que no generaba consenso en el área deportiva, la operación acabó descartándose. Ahora, con la inminente salida de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain, la historia podría cambiar a 'favor' del atacante portugués.
Y es que, ante los intentos del Barça de conseguir un recambio idóneo para Dembélé, el nombre de Joao Félix ha vuelto a la mesa. Según 'SPORT', los culés estarían por activar la opción del traspaso del jugador del Atlético de Madrid a través de una cesión por una temporada con una opción de compra para el verano de 2024. Es una posibilidad, aunque Xavi Hernández sigue insistiendo en que Bernardo Silva debe ser la prioridad y también están intentando concretar la incorporación de un lateral derecho.
La postura actual del Barça
De momento, desde los despachos azulgrana vuelven a tomar en consideración el ofrecimiento que hizo Jorge Mendes hace unas semanas. Ha insistido en que desea que su representado se vista de azulgrana y analizarán la alternativa en los próximos días. En las altas esferas siempre han sido partidarios de la opción de hacerse con sus servicios. Joan Laporta, presidente del club, es un gran admirador de Joao y valora su incorporación, aunque depende del factor económico.
Y, en este sentido, no sería sencillo. Incluso con una cesión. Solo hay que recordar las condiciones con las que el luso se marchó al Chelsea durante el segundo tramo de la 2022-2023. Los londinenses tuvieron que pagar alrededor de once millones de euros por el préstamo del jugador por seis meses y, además, hacerse cargo de su salario completo por esos seis meses. Si vuelve a salir del Cívitas Metropolitano, será bajo condiciones similares, pero habrá que tomar en cuenta que le corresponde cobrar más de 15 millones de sueldo... ¿los puede asumir, realmente, el Barça?
¿Cambiará de postura Xavi Hernández?
Además de lo complicado de la operación a nivel económico, dependerá de que el entrenador egarense cambie de parecer con respecto a la posible incorporación de Joao. En su momento, hacía referencia a que no era una prioridad la incorporación del atacante, porque la plantilla está poco 'balanceada' y apostaba por otros refuerzos. Con la salida de Dembélé, probablemente su opinión ha cambiado de manera drástica porque, sin lugar a dudas, no tenía en sus planes que el atacante francés hiciera sus maletas. En cualquier caso, será un tema que se abordará después de que se concrete el acuerdo con el París Saint-Germain. Todas las operaciones en el Barça están detenidas por el momento y la del portugués no es la excepción.