El futuro de Joao Félix parece tener un claro destino, o al menos así parece en los planes del atacante portugués. El FC Barcelona no le ha cerrado la puerta definitivamente a su regreso, pero el mismo estaría sujeto a la caída de alguno de los fichajes que negocian desde la Ciudad Condal. Mientras tanto, el futbolista habría decidido esperar a los blaugranas, ignorando el 'desespero' de un Atlético de Madrid que apostaba por su salida rumbo al Aston Villa.

Una vez expirada su cesión con el cuadro catalán, desde Can Barça le dieron su palabra de que harían lo posible por volverle a tener en sus filas. Aunque la operación se ha ido 'enfriando' a lo largo del verano, los contactos entre ambas partes no se han roto, y tanto Deco como Hansi Flick consideran que el delantero es una buena oportunidad de mercado y podría tener un papel importante en el equipo si se concreta su llegada.

Por su parte, el Benfica insistió en su fichaje en las últimas semanas pero Félix no se mostró muy interesado en volver al fútbol portugués, situación que, sumada a la imposibilidad de pagar un traspaso este verano, ha generado que en Lisboa le cierren las puertas a su regreso. Mientras tanto, el Aston Villa sigue intentando su incorporación mediante una cesión con opción de compra obligatoria, y aunque al Atleti le convence esta oferta, Joao se mantiene firme en su postura de vestir nuevamente la camiseta azulgrana y sabe que el tiempo juega a su favor.

Sin embargo, desde los despachos del Spotify Camp Nou, a día de hoy, no han movido ficha, pero son conscientes de que pueden conseguir un préstamo. Según el diario 'SPORT', el conjunto colchonero querría un intercambio de cesiones y futbolistas como Iñigo Martínez, Ansu Fati o Vitor Roque interesarían al 'Cholo' Simeone. Pero para llevar esta alternativa a cabo, los indios deben convencer a los futbolistas para poner rumbo a la capital y, sobre todo, el Barça debe lanzarse a por Joao, algo que sigue sin suceder.

El Barça marca los plazos

De esta manera, queda claro que los catalanes optarían por esperar a los días finales del mercado de fichajes para tomar una decisión. Félix pondrá de su parte y aguardará por los movimientos del club, aunque habrá que ver qué fichajes se terminan concretando en la delantera y cuáles salidas se producirán para hacerle hueco en el equipo. De momento, el portugués está obligado a hacer tiempo en un club que no le quiere, bajo las órdenes de un entrenador, Diego Simeone, con mantiene una relación, a priori, bastante mala.