La incertidumbre por el futuro de João Félix continúa mientras el FC Barcelona sigue pendiente de cómo se mueven el resto de los clubes. Para los barcelonistas, ya no es una prioridad esta incorporación y los culés están totalmente centrados en Nico Williams y Dani Olmo. Por eso, el entorno del portugués intenta encontrar una mejor oferta en otro destino. Se ha hablado mucho del Benfica, pero los lisboetas no estarán solos en la 'carrera'.

Fabrizio Romano ha informado este pasado lunes que en la Premier League hay un club muy interesado en el delantero. El periodista afirmó que el entrenador del Aston Villa, Unai Emery, quiere al joven de 24 años en el Aston Villa la próxima temporada. El exentrenador del Sevilla le conoce bien de sus años en LaLiga y parece que cree ser el hombre indicado para hacer lo que ni el Cholo Simeone ni Xavi Hernández han sabido hacer con Joao. 

El acuerdo Villa/Atlético, difícil  

Pero pese al deseo, parece muy complicado que el Villa y los 'colchoneros' alcancen un acuerdo debido a que el Atleti quiere una cantidad que los 'villanos' difícilmente querrán asumir. No obstante, los ingleses han ingresado ni más ni menos que 60 millones de euros por Moussa Diaby, que se ha marchado al Al-Ittihad de Arabia Saudí. Con parte de lo obtenido en esta operación podrían intentar convencer a los madrileños de que acepten un precio menor.

A Unai Emery le interesa João Félix porque lo considera un jugador capaz de abarcar toda la línea ofensiva. Además, los 'villanos' quieren la incorporación del delantero porque se preparan para jugar en la Liga de Campeones de este año, después de más de 40 años sin jugarla. Ahora solo falta ver si pueden ejecutar la operación aprovechando la desesperación del Atlético y que el Barça solo está centrado en los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo.