EL LEVERKUSEN ACEPTARÍA UNA OFERTA BAJA
Jonathan Tah se niega a renovar y el Barcelona podría ficharlo en invierno por 15 millones
Publicación:8/09/2024 - 11:03h
Actualización:8/09/2024 - 11:03h
En Alemania vuelven a poner a Jonathan Tah con un pie y medio fuera del Bayer Leverkusen. El central ha descartado renovar y podría salir en invierno por un precio muy asequible para las finanzas del FC Barcelona
El futuro de Jonathan Tag parece cada vez más lejos del Bayer Leverkusen. Aunque el defensor de 28 años sigue siendo una pieza clave en el esquema de Xabi Alonso, las negociaciones entre el club y el futbolista siguen estancadas con respecto a su renovación. El internacional alemán tendrá libertad para negociar su fichaje con cualquier equipo a partir del próximo 1 de enero, ya que su contrato finaliza en junio.
En ese sentido, las últimas informaciones apuntan al interés del Leverkusen de escuchar ofertas por el de Hamburgo en el próximo mercado invernal, ante el riesgo de perderle gratis en verano. En principio, el Bayer aceptaría una oferta por el orden de los 15 millones de euros, la mitad de su valor actual en Transfermarkt. En la última ventana de pases, su agente, Pini Zahavi, intentó sin éxito negociar su traspaso a un 'grande' de Europa. De ahí que las relaciones entre las partes se hayan desgastado en los últimos meses, abriendo la puerta de salida a uno de los zagueros en la órbita del FC Barcelona.
El Barça no descarta ir a por Jonathan Tag en invierno
En principio, la directiva culé preferiría esperar al término de la 2024/25 para negociar directamente con Jonathan Tah, ya que de este modo podría ficharle a 'coste cero'. Sin embargo, el cambio de planes del vigente campeón de la Bundesliga con el central podrían llevar al Barça a entrar de lleno en la puja, a la espera de lo que suceda con Ronald Araújo y Andreas Christensen. Ambos deberían regresar a la plantilla azulgrana en invierno, siempre y cuando el club no reciba una oferta interesante.
Para los culés, tanto el danés como el 'charrúa' eran jugadores transferibles en verano, pero sus lesiones cerraron la puerta a cualquier negociación. En el caso de Jonathan Tag, al igual que Joshua Kimmich, se trata de una alternativa que gusta mucho tanto al cuerpo técnico como a Deco, si bien el tema salarial puede ser complicado con ambos. El Barça espera regresar a la regla del 1/1 antes de fin de año, un factor determinante para evaluar opciones de reforzarse en enero.