A pesar de que el nombre de Jordi Alba posiblemente figure en la lista de jugadores transferibles con la finalidad de hacer caja y contar con ofertas de varios equipos, con el Inter de Milán en la ‘pole’ por su ficha, seguido del Atlético de Madrid, la intención del lateral es culminar su contrato con el FC Barcelona.

Las propuestas por parte de otros equipos no han terminado por convencer a Jordi Alba, quien además sueña con poner fin a su carrera como futbolista vistiendo la elástica azulgrana. Además, se siente cómodo como una de las figuras más experimentadas en el club y cuenta con la confianza de Koeman.

Asimismo, está viendo acción regularmente en la selección española al mando de Luis Enrique, por lo que considera que cuenta con los números necesarios para continuar al máximo nivel, algo que ha quedado en evidencia durante el paso de La Roja en lo que va de la Eurocopa.

Alba, sin planes de mudanza por ahora

El lateral izquierdo del Barça se siente cómodo en la Ciudad Condal e inclusive ha rechazado ofrecimientos como el del Manchester United. Hoy, su deseo continúa teniendo la misma firmeza y así lo ha hecho saber a la directiva del club por medio de su representante.

En una entrevista previa a la Eurocopa, el de L’Hospitalet de Llobregat ha dejado clara su voluntad de seguir siendo culé mientras su contrato tenga efecto, aunque todo dependerá de lo que dictamine la directiva: “Me quedan tres años de contrato y me siento capacitado para cumplirlos. La decisión del club ahí está, pero mi intención es quedarme en el Barcelona de por vida”.