Los últimos días en el Barça no han sido para nada tranquilos a pesar de haberse consagrado campeón de Laliga tras cuatro años sin levantar este trofeo. En los despachos ha habido muchos movimientos, sobre todo con Mateu Alemany, quien había anunciado su marcha del club a partir del 30 de junio aludiendo motivos personales.
Poco después de la salida del ex director deportivo del Valencia, desde el club anunciaron que Jordi Cruyff tampoco seguiría vinculado al club a partir de la misma fecha. Pero la situación dio un giro de 180 grados cuando Alemany finalmente cambio de decisión para quedarse en España y no marcharse a Inglaterra, cuando tenia prácticamente todo listo.
A muchos este movimiento les pareció un poco extraño e incluso se llegó a especular con la posibilidad que las relaciones entre Mateu y el neerlandés, dos de las personas más fuertes dentro de la junta directiva de Joan Laporta, hubiesen tenido algún tipo de malentendido que hubiese desmbocado en la salida del hijo de Johan. De acuerdo con el mismo Jordi, no salió por ese motivo, sino que esta fue una decisión que venía meditando desde hacía aproximadamente tres meses e incluso ya lo venia hablando con el presidente azulgrana.
Jordi Cruyff podría volver al Ajax
Tras darse a conocer la noticia de su desvinculación con el FC Barcelona, muchos equipos se han puesto en contacto en con él, pero todo parece indicar que será el Ajax quien estaría buscando la posibilidad encontrarle un cargo como punto de partida. La idea de los 'ajacied' sería darle con con el paso del tiempo mucho más peso en la estructura deportiva.
De momento, se espera que pueda ser el responsable de formación, cargo que será ocupado por Saïd Ouaali hasta el 30 de junio tras finalizar su contrato. Jordi compartiría estructura con Sven Mislintat y Klass-Jan Huntelaar, que continuará como enlace entre el equipo, la dirección deportiva y la cantera. En Ámsterdam verían con buenos ojos su vuelta a la entidad donde se formó como jugador profesional y donde su padre dejó una huella imborrable durante su paso por el equipo.