Había una opción en Girona, otra en Gijón... pero todo parece indicar que Jordi Masip acabará jugando la próxima temporada en el Real Valladolid. Así lo ha explicado este domingo en su página web "Mundo Deportivo". El hasta ahora tercer guardameta del Barça jugaría así en Segunda División.
Según el medio citado, Masip está muy cerca de cerrar un acuerdo con el club pucelano que dirige Luis César. Quedarían pequeños detalles por resolver pero el 'sí' se da prácticamente por seguro. El Valladolid quiere regresar a Primera División -la pasada temporada se quedó a las puertas de jugar el playoff- y no está escatimando esfuerzos.
La salida de Pau Torres, segundo portero del club vallisoletano, obligaba al Valladolid a mover ficha en la portería, ya que Isaac Becerra se había quedado como el único portero del primer equipo. Masip sería el relevo ideal y formaría un tándem realmente potente con el ex del Girona.
Cabe recordar que Masip fue el primer futbolista que empezó la operación salida del Barça en este verano. El final de contrato del guardameta de Sabadell fue el primer paso de una limpieza que también se ha llevado a Cristian Tello y Jérémy Mathieu.
Ortolà, su relevo en Barcelona
Hace unos días se confirmó el retorno de Ortolà. El valenciano, tras una temporada cedido al Deportivo Alavés, ha vuelto para luchar con Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen por un hueco en la portería. Su rol será residual, seguramente, pero intentará luchar por conseguir minutos.