Arda Güler logró fichar por el Real Madrid después de completar su primera temporada estelar en Turquía. Al respecto, Jorge Jesus, técnico del Fenerbahce la temporada pasada, no dudó en atribuirse todo el crédito por la explosión del mediocentro de 18 años, por quien el FC Barcelona también estuvo en 'carrera' para ficharle hasta que la 'Casa Blanca' decidió pagar 20 millones de euros netos por su traspaso.

"Gracias a mí, Arda Güler logró llegar al Real Madrid", aseguró el entrenador portugués, hoy en el Al-Hilal saudí. "Él también lo sabe", añadió el ex técnico de Benfica y Flamengo. El de Amadora logró ganar la Copa Libertadores con el 'Mengao' en 2019 y, si bien su paso por Turquía fue breve (una temporada), logró ganar el primer título del Fenerbahce en nueve años (la Copa turca).

Jorge Jesus, el 'mentor' de Güler 

Además, el experimentado míster portugués fue más allá en sus afirmaciones. "Arda tuvo la oportunidad de mostrarse porque le di suficiente tiempo en los partidos correctos en el momento correcto. Estoy feliz de haberle enseñado cómo jugar al fútbol correctamente", sentenció el actual técnico del Al-Hilal, club al que ya dirigió entre 2018 y 2019, ganando una liga saudí.

Güler disputó un total de 35 partidos (1.547 minutos) la temporada pasada, sumando 6 goles y 7 asistencias. Esta fue su primera campaña completa en la élite del fútbol turco, ya que en la 2021/22 el de Ankara había alternado su presencia en el primer equipo con apariciones en el filial. En total, esa temporada jugó solo 278 minutos en 12 partidos en la Superliga turca, con 3 goles y 3 asistencias.

Arda Güler ya tiene dorsal en el Madrid

El mediocentro se decantó por la oferta 'merengue' gracias a la promesa de quedarse en el primer equipo. El Barça contemplaba dejarle cedido un año en otro club, pero el turco siempre quiso jugar en España solo con uno de los dos clubes más grandes. En ese sentido, el Madrid ya le asignó el dorsal '24' y, por lo que ha mostrado en sus primeros entrenamientos, Güler va a luchar en serio para ganarse un puesto en el esquema de Carlo Ancelotti.