Hay pocos nombres más autorizados para hablar de fichajes en el mundo que el de Jorge Mendes. El empresario portugués es seguramente el agente de futbolista más reconocido y cuando es momento de fijar alguna opinión respecto a alguna negociación suele hacerlo de una manera muy concreta, algo que ha hecho en este inicio de semana con la posible continuidad de Cancelo y João Félix en el FC Barcelona.

Y es que la permanencia de ambos jugadores una vez terminada la campaña está en duda dada la conocida situación económica y financiera de la institución azulgrana, aunque el representante de los lusos sí que ha querido dejar claro, al menos, la posición del Barça. Mendes apuntó que el club catalán ya realiza gestiones para retenerlos, recordando que ambas cesiones son hasta el 30 de junio de 2024 y sin opción de compra.

Los Joãos son una prioridad para el Barça

"El Barça quiere quedarse con João Félix y João Cancelo de forma definitiva", explicó inicialmente él empresario en conversación con 'Récord Portugal'. Así, pareciera muy claro que el Barça no ha modificado su postura de hace un par de meses respecto a intentar negociar con Atlético de Madrid y Manchester City por el fichaje definitivo de ambos jugadores.

Sin embargo, el análisis de Mendes fue un poco más allá y dejó claro que aunque "las cosas no están yendo tan bien para el FC Barcelona, João Félix ha tenido un rendimiento positivo. No hay duda, es genial. Barcelona quiere mantenerlo definitivamente", aseguró. "¿Querrán mantener a Cancelo? Sí, a él también", reveló en esa misma conversación el exagente de Cristiano Ronald.

¿Bernardo Silva sigue en la agenda del Barça?

Como explicamos al inicio, Mendes es claramente un a voz autorizada en cuanto a fichajes y en esta entrevista ha sorprendido a muchos al asegurar también que el interés del Barça en los Joãos es similar al que los culés mantienen por Bernardo Silva. "Es el mejor jugador del mundo en su posición", dijo Jorge Mendes en referencia al mediocampista del City, quien ha sido objetivo de Xavi los dos veranos anteriores.