Joao Félix soltó una 'bomba' al declarar a través de Fabrizio Romano que su deseo pasaba por vestir la elástica del FC Barcelona desde que llegó a LaLiga. Estas palabras no han sentado bien en el Atlético de Madrid, ya que consideran que es una estrategia del entorno del futbolista para encontrarle acomodo lejos del Cívitas Metropolitano.

De hecho, el atacante encaja en lo que busca el conjunto azulgrana para reforzarse de cara a la próxima temporada, ya que tanto Ferran Torres como Ansu Fati y 'Ez' Abde han estado en la rampa de salida por la delicada situación económica del club. Precisamente esta sería el motivo principal que dificulta un movimiento por el portugués durante el mercado estival.

Mendes deberá cuadrar la operación

Sin embargo Jorge Mendes, su representante, ya se habría reunido con la cúpula del Barça y le habría ofrecido los servicios del ex Benfica en calidad de cedido. A los culés les cuadra está vía pero el 'superagente' primero deberá trabajar en una operación que deje satisfecho a todas las partes porque su objetivo es que el jugador recupere su mejor versión.

Si bien a Xavi Hernández le gusta deportivamente, lo cierto es que la dirección deportiva no puede pagar su tarifa de préstamo. El Chelsea desembolsó 10 millones de euros por media temporada y se estima que los colchoneros pedirán el doble por un año de préstamo, algo inviable para las arcas catalanas. Su salario no sería problema pero la dificultad pasa por inscribirle dentro de la nómina del primer equipo.

El Barça es una solución para el Atlético

Joao Félix podría presionar su salida en caso de que el Barcelona vaya a por él. Simeone no le quiere y la tensión que se ha generado en el vestuario en las últimas temporadas han convertido al mediapunta en un problema para el Atlético. Los blaugrana podrían ser el 'bálsamo' siempre y cuando los números sean factibles. 

De momento, Mendes está cerrando las renovaciones de Lamine Yamal y Alejandro Balde, mientras que entiende que nombres como Joao Cancelo y Bernardo Silva son muy complicados para la realidad financiera del Barça. Habrá que ver si logra desencallar la situación de Joao Félix como último movimiento veraniego en el frente ofensivo de Xavi.