El FC Barcelona no tiene dudas con respecto al futuro de Alejandro Balde. El '3' renovó a principios de la temporada pasada hasta 2028 y, de acuerdo con Jorge Mendes, tanto la directiva como el cuerpo técnico azulgrana le consideran una pieza clave para el proyecto deportivo culé. No en vano, el club descartó hacer caja con su traspaso en las últimas ventanas de pases.
"El Barça tomó la decisión de no venderlo pese a tener ofertas importantes y no hay ninguna duda. A nivel de jugadores en su posición, también es el número uno", comentó el agente luso en una charla con 'Mundo Deportivo'. Sin embargo, el reconocido representante no ha dejado de recibir llamadas por el '3 y, de cara al próximo verano, la situación de Álex puede ser muy diferente.
El Barça tiene claro qué hacer con su lateral izquierdo el próximo verano
Los últimos rumores de mercado señalan ofertas muy interesantes de Italia e Inglaterra por un Balde cuyo rendimiento ha dejado algunas dudas esta temporada. El defensor de 21 años suma 4 asistencias en 22 partidos (1.662 minutos) con los de Hansi Flick, pero ha tenido algunos partidos flojos en Liga. Sin embargo, la falta de competencia en el carril zurdo (Gerard Martín, su suplente, tampoco ha aprovechado sus oportunidades) le mantiene como indiscutible en su puesto.
En ese sentido, la postura del Barça es clara. No hay razones para pensar en la salida de Alejandro Balde, pero sí es necesario el fichaje de un lateral izquierdo capaz de disputarle la titularidad en la 2025/26. Con la regla del 1:1 en el bolsillo, el club podrá hacer varios retoques a la plantilla incluso desde enero, por lo cual el canterano debe dar un paso adelante en la segunda mitad de temporada, respondiendo a la confianza que el Barcelona ha depositado en él. Álex solo jugó 28 partidos en la 2023/24 debido a las lesiones, pero desde la llegada de Flick ha logrado mantenerse físicamente a tope.