El FC Barcelona mantiene el futuro de Ansu Fati a la expectativa debido a las dificultades financieras que tiene de cara al mercado estival. En los despachos necesitan cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga y consideran que su venta podría dejar muy buen rédito económico en las arcas y ayudar en materia de refuerzos.
Ansu Fati quiere seguir en el Barça
Sin embargo, la postura del '10' siempre ha pasado por triunfar en el club y no contempla ninguna salida porque tiene un contrato vigente hasta 2027. Su agente, Jorge Mendes, se ha reunido en varias ocasiones con la dirección deportiva para desencallar la situación e incluso encontró una fórmula para hacerle llegar a la Premier.
Esta vía se basaba en un trueque con el Wolves por Rúben Neves más 30 millones de euros en un movimiento muy bien visto por los dirigentes catalanes. No obstante, el canterano no tiene ojos para otra camiseta y se lo ha hecho saber a su representante, quien en los últimos días ha cambiado su discurso acerca de una posible salida.
Mendes cambió su discurso
Así lo ha desvelado el periodista Toni Juanmartí, asegurando que Mendes ha reculado porque vio que se podría meter en problemas con Ansu por tratar de convencerle de salir. De hecho, ahora el portugués sostiene que "se quiere quedar" —algo que es cierto— y que en un futuro "va a ser Balón de Oro", lo que deja claro que no le presionará más durante el mercado.
Es por ello que el fichaje de Neves no llegó a buen puerto y terminó recalando en el Al-Hilal saudí, dejando al Barcelona en 'jaque' en materia de relevos para Sergio Busquets. Hoy en día ni Martín Zubimendi ni Joshua Kimmich o Sofyan Amrabat estarían cerca de vestir de blaugrana y los ejecutivos tendrán buscar una incorporación 'low cost' para el pivote defensivo.