EL ITALIANO ESPERA DEFINIR TODO EN ENERO
Jorginho esperará a la oferta del Barça para decidir su futuro
Publicación:28/10/2022 - 13:55h
Actualización:28/10/2022 - 13:55h
El mediocampo del FC Barcelona apunta que sufrirá varios cambios en 2023. Los culés podrían tener al menos un par de salidas y para ello ya prepara el fichaje de uno de los mejores pivotes de Europa
Jorginho queda libre a final de temporada y sigue ganando galones para ser el nuevo pivote del FC Barcelona. El jugador de 30 años ya tuvo un acercamiento del Barça, en una clara muestra de lo que ya había adelantado Mateu Alemany en Asamblea: el club buscará oportunidades de mercado con jugadores que terminan contrato. Jorginho, por su calidad y posible llegada 'gratis', encaja en este perfil y desde Italia 'Tuttomercato' ya avanzó que su agente, Joao Santos, se reunió con el Barça.
La información apunta que el club azulgrana ya ha logrado, por ahora, el compromiso de que el italiano no decidirá nada hasta escuchar la propuesta concreta del los culés, aunque su intención es tener claro su futuro en enero. En este sentido, se espera una propuesta importante del Chelsea para renovar, pero seguramente no será la única ya que siendo uno de los mejores en su posición, un regreso a su país para la Juventus o el Napolés también es posible.
La propuesta del Barça dependerá de varios factores, ha apuntado además 'Sport'. El inicial será lo qué ocurra con Frenkie De Jong, en los próximos dos mercados, siendo uno de los futbolistas con una ficha más alta de plantilla y, aunque gusta a Xavi, ya quedó claro este verano que no era una pieza imprescindible, por lo que una nueva oferta y un cambio de posición del jugador provocaría su salida.
No hay que olvidar además que para el cuerpo técnico el fichaje de Bernardo Silva es la prioridad, por lo que De Jong tiene las probabilidades más altas de ser ese 'peso pesado' que deje el club en 2023. Ya el Barça intentó incorporarlo hasta última hora pero finalmente le resultó imposible. Xavi vio la importante inversión del club con buenos ojos, pero al final se quedó sin dos de las piezas que había pedido: Bernardo y Azpilicueta.
Una salida importante
La posible llegada de un jugador del perfil de Jorginho, titular de un equipo élite, será la decisión de Busquets. Si el capitán finalmente se marcha este verano, el escenario más probable, el Barça deberá asegurarse al menos un fichaje para la plaza de mediocentro titular, por lo que el aún jugador del Chelsea es el candidato principal, junto a Rúben Neves, para esa situación.