El FC Barcelona, debido a su situación financiera actual, no se encuentra en posición de realizar grandes transferencias que impliquen inversiones significativas desde el punto de vista económico. En este escenario, el club se ha visto obligado a buscar incorporaciones sin coste alguno. Bajo esa premisa, en el próximo mercado de verano, se presentan varias alternativas interesantes con las cuales el elenco azulgrana podría reforzar su zona medular, y aquí en 'FCBN' te las presentamos a continuación.

Jorginho - Arsenal

El mediocentro defensivo que actualmente juega en el Arsenal finalizará su contrato con el cuadro londinense el próximo 30 de junio. El italo-brasileño ya tiene experiencia como pivote en grandes equipos como el Chelsea FC y el Nápoles, y ha despertado interés en el FC Barcelona en ocasiones anteriores.

Su nombre está volviendo a ganar notoriedad en el combinado 'Gunner', donde ha acumulado 1197 minutos de juego, un gol y una asistencia en 26 encuentros. Aunque en principio no encajaría con la estrategia de fichajes centrada en jugadores jóvenes que se plantea en el elenco azulgrana, no sería descartable incorporar a un jugador de su jerarquía en una posición que reclama a un nombre estelar.

Adrien Rabiot - Juventus

El centrocampista francés, de 28 años de edad, al igual que Jorginho, tiene experiencia en clubes de élite, habiendo jugado anteriormente en el Paris Saint-Germain y la Juventus, equipo con el que actualmente tiene contrato, pero no parece estar en posición de renovar. El galo desempeña un papel importante en el centro del campo de la 'Vecchia Signora', habiendo facturado un total de cuatro anotaciones y dando tres pases a gol en 23 compromisos, números que lo posicionan como uno de los mejores en ambos aspectos estadísticos. Además, es muy apreciado por su versatilidad y experiencia, ya que puede jugar tanto como interior como mediocentro, y sigue siendo un jugador valioso en el mercado con un valor estimado de 40 M€ según 'Transfermarkt'.

Guido Rodríguez - Real Betis

El nombre de Guido Rodríguez fue uno de los más mencionados durante el último mercado de incorporaciones estival como posible refuerzo para el FC Barcelona en la posición de pivote. Sin embargo, en ese momento no se pudo llegar a un acuerdo con el Real Betis, presumiblemente debido a cuestiones económicas, lo cual, sumado a la edad del jugador argentino (29), debilitó su candidatura para convertirse en el nuevo mediocentro del club culé.

Actualmente, aunque deportivamente ha perdido cierta relevancia debido a una fractura distal en el peroné de su pierna derecha, que le ha mantenido fuera de 17 encuentros con el combinado 'verdiblanco', Guido Rodríguez podría seguir siendo una opción valiosa para el Barça. En la presente temporada, ha acumulado una anotación y una asistencia en 20 partidos disputados con los andaluces. No se puede pasar por alto el hecho de que, en plenas condiciones físicas, puede desempeñarse como un mediocentro estelar.

Thiago Alcántara - Liverpool

¿El buen hijo siempre vuelve a casa? En algunos casos, esto podría suceder, y en ese sentido, Thiago Alcántara podría ser un vivo ejemplo de ello. El centrocampista español finalizará su contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio y, a pesar de sus 32 años de edad, su experiencia en el cuadro de Anfield, así como en el Bayern Múnich, sumado a su conocimiento sobre lo que significa vestir la camiseta azulgrana y todo lo relacionado con el FC Barcelona, su filosofía y demás detalles, no sería sorprendente ficharlo como una opción para fortalecer el centro del campo culé.

No obstante, el principal inconveniente en una posible transferencia de Thiago podría residir en su estado físico al llegar a la Ciudad Condal. Hay que tener en cuenta que en la temporada actual, el centrocampista ha sufrido un par de lesiones que le han impedido participar en más de un encuentro hasta ahora. Su inclusión, aunque sea una incógnita, debido al factor mencionado anteriormente, no sería descartable si llega completamente recuperado, considerando todo lo que puede aportar al equipo.