No es un secreto para nadie que el FC Barcelona está constantemente atentos a las 'perlas' que aparecen en las categorías inferiores de los equipos y que mantiene a su 'scouting' activo para 'cazar' a las mejores oportunidades en el mercado, sobre todo cuando se trata de jóvenes promesas cuyo potencial les permitiría tener un hueco en el primer equipo azulgrana.
José Melro podría ser el próximo caso en la Ciudad Condal, según una reciente información del diario 'SPORT'. El jugador, nacido en 2004, está en las filas del Benfica y en Portugal han comenzado a 'compararlo' con el perfil de Joao Félix, quien en su día estuvo en el cuadro lisboeta antes de fichar por el Atlético de Madrid en 2019. Está dando sus primeros pasos, tras su llegada hace poco más de un año desde el Santarém.
Se encuentra en las filas del juvenil del Benfica y ha dejado varios 'detalles' que le convierten en un delantero interesante para diversos clubes que ya han mostrado interés en su incorporación. Suma once goles en 14 partidos, hasta la fecha, pero la intención del Benfica es que comience a hacer vida en el filial y pueda dar el salto al equipo entrenado por Roger Schmidt, quien ya le ha convocado para varios entrenamientos en esta temporada.
José Melro, una apuesta con mucho futuro
Es un futbolista que se ha acostumbrado a jugar como segunda punta o directamente desde la banda derecha y que acostumbra a arrancar en diagonal y que tiene una relación 'especial' con el gol. Aún está pendiente de explotar, pero tiene una proyección importante y el Barça permanecerá atento a su desarrollo para analizar sus alternativas de cara al futuro. La previsión es que, si sigue en línea ascendente, pueda salir del Benfica durante este verano.
El futbolista de 19 años tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y todavía no hay señales de que pueda extenderlo. El Barça analizará la posibilidad de llevarle al club siempre y cuando sea por un precio reducido. Todo dependerá de la situación económica y, sobre todo, de la competencia que haya en el mercado por su traspaso. Habrá que actuar rapido, proque es una apuesta importante y que pueden 'perder' fácilmente.