La situación en el Bayern Múnich se ha tornado con cierta inestabilidad en las últimas jornadas, ya que en Baviera parece que el proyecto deportivo de Thomas Tuchel convence cada vez menos. Después de la estrepitosa caída ante el Bayer Leverkusen (3-0) en el BayArena el pasado sábado, los bávaros quedaron a cinco puntos del liderato en la Bundesliga, una brecha que no es imposible de revertir, pero que luce complicado debido al notable estado de gracia que viven los de Xabi Alonso.
La ampliación reciente de la distancia en el liderato ha aumentado una sensación de desazón aparentemente ya había alcanzado un punto bastante alto con la sorpresiva derrota del 'Die Roten' ante el Saarbrücken de la Tercera División (2-1) en la DFB Pokal. Esto dejó a los muniqueses fuera de combate de una manera inesperada, sellando el segundo año consecutivo en el que caen eliminados prontamente de esta competición.
Ante esto, parece ser que el compromiso del miércoles en la Liga de Campeones contra la Lazio representará un obstáculo clave para el Bayern y, por supuesto, para un Thomas Tuchel que está en la cuerda floja. Si obtiene un resultado negativo en estos cruces y sufre una eliminación temprana en la carrera por la 'Orejona', podría estar al borde de un despido inminente.
José Mourinho, ¿opción real para el banquillo de Bayern?
En ese sentido, según informa el diario alemán 'BILD', el Bayern Múnich tendría a José Mourinho, actualmente desempleado, como una de las posibles opciones para la próxima temporada. Esto se llevaría a cabo si, como se mencionó anteriormente, Thomas Tuchel es relevado de su cargo en función de cómo termine la temporada.
'The Special One', quien aún no ha tenido la oportunidad de dirigir una escuadra alemana, según la mencionada fuente, estaría comenzando a aprender alemán en caso de recibir una llamada del club bávaro para ofrecerle la oportunidad de dirigir su noveno club en su carrera. Hay que recordar que el portugués cuenta con una notable cantidad de clubes élite en su historial, como el Real Madrid, Inter de Milán, Chelsea FC, Manchester United, entre otros. A sus 61 años está buscando una nueva aventura en el fútbol europeo de alta competencia, luego de ser despedido de la Roma a comienzos de este 2024.