El Bayern Múnich y Joshua Kimmich siguen sin resolver su futuro este verano. El jugador de 29 años, uno de los mediocentros que el FC Barcelona mantiene en su radar, volvió a abrir la puerta a su posible adiós al conjunto muniqués, sin descartar una posible oferta culé o de otros 'grandes' como el Real Madrid y el Manchester City, dos de los clubes que también se mantienen atentos a la decisión que el jugador y su club tomen en los próximos días.
"Siempre se puede hablar de forma razonable. Todas las puertas están abiertas para todo el mundo", comentó el de Rottweil después del amistoso que el Bayern disputó el sábado en Seúl ante el Tottenham (2-1). El '6' fue titular, jugando la primera parte como mediocentro junto a su compatriota Aleksandar Pavlovic. Sin embargo, el futbolista cuyo contrato finaliza en 2025 también dejó claro que, de momento, se siente feliz en el conjunto bávaro.
"En general me siento muy cómodo aquí. Mis hijos nacieron aquí, construimos un hogar. Por supuesto que la temporada pasada no fue buena. No es lo que queremos ni yo ni el Bayern. Ahora estoy hambriento y lleno de energía", argumentó Kimmich. La directiva muniquesa prioriza su renovación, pero el futbolista sigue sin ceder respecto a sus pretensiones económicas. Este factor llevó al Barça a enfocarse en los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo, si bien la opción de incorporar un pivote a cobrado fuerza nuevamente tras la inminente salida de Oriol Romeu.
El Bayern tampoco cierra la puerta de salida a Joshua Kimmich
Por su parte, el nuevo entrenador bávaro, Vincent Kompany, tampoco descartó prescindir de Joshua este verano, si bien sigue considerándole una pieza importante en su esquema. "Tenemos muy buenos jugadores en esa posición. Hoy jugaron Kimmich y Pavlovic y después Laimer y Palhinha. Contamos con buenas opciones", explicó el técnico belga. Aunque tiene un año de contrato por cumplir, el Bayern no descarta escuchar ofertas por el '6' por el orden de los 35-40 millones de euros, un precio asequible considerando su cotización actual en Transfermarkt (50M€).